El Caja de Jaén, ante su gran oportunidad de brillar

El equipo júnior del Caja de Jaén tratará de hacer un buen papel y clasificarse para la fase final del Campeonato de España, en la fase previa que se disputará este sábado en Murcia. El club jiennense da una especial importancia a esta competición por el interés que muestra en sus categorías base.
El conjunto masculino prepara la  cita en Murcia con unas perspectivas esperanzadoras y con una plantilla capacitada para llegar a la fase final.

    06 oct 2010 / 11:20 H.

     La previa se celebrará el sábado en Murcia y sus rivales serán el Cuevas de Nerja, el Ciudad de Motril, el Decatlón Kondy, el Puerto de Alicante y el CA Tovarsport. Este es uno de los tres encuentros que se disputarán en el territorio nacional. Los otros dos se celebrarán en Alcobendas y en Barcelona. En el primero de ellos competirán el Alcorcón, el Parla, el AD Marathón y el Alcobendas (Madrid), el Sprint Atletismo León, el Vino Toro Caja Rural, el Real Club Celta de Vigo y el Almaraz-Extremadura. En el de la Ciudad Condal estarán el AA Catalunya, el CA Manresa, el Krafft San Sebastián, el Grupo ISN  Navarra, el Simply Scorpio 71 y el Hospitalet. En mujeres se han convocado cuatro, en Lugo, Murcia, San Sebastián y Barcelona. La representación andaluza estará limitada a la presencia del Cueva de Nerja y el Ciudad de Motril.
    El Caja de Jaén parte con la cuarta marca entre los participantes. Los integrantes del cuadro técnico se muestran esperanzados y destacan la calidad colectiva. Sólo lamentan la ausencia de Pablo González, el campeón de España juvenil de martillo, que estará concentrado con la Federación Española el mismo día del torneo. Es un especialista que hubiera aportado puntos. Manuel Pancorbo Serrano (800 metros), Daniel Laguna (1.500), Juan Antonio Raya (marcha), Francisco Javier Beltrán (400 vallas), Alejandro Peinado (longitud), Pedro Marín (triple) y Emilio Esparcia (110 vallas) son nombres propios del equipo. Este último milita en el Antorcha de Andújar, pero compite con el Caja de Jaén en las  pruebas colectivas al tener un convenio de club asociado. GILBERTO MORENO / JAÉN