El Barcelona desmiente las actividades con el dopaje

El Barcelona y el Valencia rechazaron ayer las versiones sobre presuntas actividades relacionadas con el dopaje y anunciaron que emprenderán acciones legales contra los medios de comunicación que difundan esta noticia. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, salió al paso de las informaciones y señaló que el fútbol español 'está absolutamente limpio' de dopaje.

    15 mar 2011 / 11:17 H.

     La Cope transmitió el domingo una información según la cual el Real Madrid no entiende que haya médicos de “dudosa reputación” trabajando para el Barcelona y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realicen controles antidopajes “serios” en la Liga Española. En la misma, que citaba a una fuente del conjunto madridista, también se recordó que en el pasado, el médico Eufemiano Fuentes, vinculado a la “Operación Puerto” contra el dopaje, había colaborado con el Valencia cuando este equipo conquistó dos títulos ligueros (2001-02 y 2003-04). Anoche, la cadena pidió disculpas al Barcelona y al Valencia por la información difundida durante el programa “El partido de las doce” sobre la intención del Real Madrid de pedir a la RFEF que se realicen controles antidopaje más rigurosos en la Liga.“En el contexto de la información, y de la tertulia consiguiente, fueron citados los clubes Valencia CF y FC Barcelona”, destacó la Cope en un comunicado oficial, en el que afirmo que “jamás ha puesto, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos de estos clubes, ni el comportamiento de sus servicios médicos; ni, por supuesto, la honestidad de sus futbolistas”.
    Con anterioridad, el Barcelona expresó su “absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculan al club con prácticas de dopaje” y que afectan “gravemente” a la imagen de la competición deportiva. El Barcelona había pedido “una rectificación inmediata”, porque sus servicios jurídicos estudiaban la posibilidad de emprender acciones legales, al igual que el Valencia, que recibió con sorpresa la noticia difundida.