El Barça domina al Inter, pero no acierta en ataque
Ginés Muñoz / Milán
Debía ser un duelo de artilleros entre dos de los mejores “nueves” del mundo, el duelo del morbo. Ibrahimovic contra Eto’o, ambos enfrentándose a sus ex compañeros después de protagonizar el trueque del verano.
Ginés Muñoz / MilánDebía ser un duelo de artilleros entre dos de los mejores “nueves” del mundo, el duelo del morbo. Ibrahimovic contra Eto’o, ambos enfrentándose a sus ex compañeros después de protagonizar el trueque del verano.
Sin embargo, el Inter y el Barcelona empataron 0-0 y a Zlatan y Samuel apenas se les vio, sobre todo a este último, cuya única aparición ofensiva se produjo a poco del final, cuando intentó sorprender a Valdés con una inocente falta lejana. Ibrahimovic, a quien la afición interista recibió de uñas, no hizo mucho más: dos controles de cierta dificultad tras sendos pases magistrales de Xavi Hernández que al final no acertó a rematar. Con todo, el conjunto azulgrana mereció los tres puntos. Pudo golear cuando peor jugó y apenas dispuso de ocasiones cuando tenía al Inter encerrado en su campo en la segunda mitad.
El conjunto transalpino no exhibió anoche las virtudes que acostumbra a tener el campeón del calcio ni tampoco las que se le presupone a un claro aspirante a ganar la “Champions”. Su fútbol áspero y rocoso sólo apareció en la segunda parte. En la primera, el equipo de Mourinho careció de rigor táctico y su fragilidad e indolencia en la fase defensiva le podía haber costado el partido por poco que el Barça hubiese estado algo más acertado.
Los hombres de Pep Guardiola dispusieron en los cuarenta y cinco primeros minutos de media docena de clarísimas ocasiones (Messi por tres veces, Ibrahimovic, Alves, Henry y Keita) para sentenciar el partido, ya antes del descanso, pero se acabó llevando un escaso botín de San Siro. Podían haber fabricado alguna más, pero su fútbol intermitente, anárquico y trastabillado dio al traste con la posibilidad de dejar el partido sentenciado antes del descanso. Al Barça le faltó velocidad, organización ofensiva y ese fútbol de posesión y posición en que los extremos abren el campo y los centrocampistas llegan puntualmente para ocupar el espacio. El Inter, arrastrado por el ansioso Eto’o, presionaba muy arriba al Barcelona para hacerle dudar en la salida del balón. Ese era su plan. No tenía otro. El Barcelona, sin embargo, dominó, pero no acertó.
Ficha:
INTER DE MILÁN. Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu, Zanetti, Motta, Muntari (Stankovic, minuto 62), Sneijder (Santon, minuto 80), Milito (Bolatelli, minuto 85) y Eto’o.
FC BARCELONA. Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré Yaya, Xavi, Keita, Messi, Henry (Iniesta, minuto 77) e Ibrahimovic.
Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjeta amarilla a Henry (minuto 54), Touré Yaya (minuto 83) y Chivu (minuto 90).
Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones (Grupo F), disputado en el Estadio Giuseppe Meazza ante 80.000 espectadores.