El alcalde de Linares espera que el torneo de ajedrez vuelva a compartir sede con México

El alcalde de Linares y presidente del comité organizador del torneo Ciudad de Linares, Juan Fernández, ha asegurado que el objetivo para 2011 es volver a compartir la sede con Morelia (México), como ya sucedió de 2006 a 2008, y contar con el Gran Maestro (GM) Magnus Carlssen, ausente en la última edición.

    12 mar 2010 / 19:14 H.

    El alcalde ha indicado en conferencia de prensa que existen "varias propuestas interesantes para la vigésimo octava edición" y ha añadido que "el torneo es un excelente embajador de la ciudad y se ha salvado una edición marcada por la crisis". Sin embargo, ha dicho que las perspectivas para 2011 son "interesantes" y que uno de los objetivos es "compartir la sede para dar más realce a la actividad, como ya sucedió desde 2006 a 2008". Además, Fernández tiene claro que para 2011 el objetivo principal es "contar con Magnus Carlssen", que en esta edición no ha jugado en Linares por decisión expresa de su nuevo asesor, el mítico Gary Kasparov.
    En este sentido, el alcalde de Linares ha confesado que el padre del maestro noruego le dijo en el torneo de Corus (Holanda) que "estaría en 2011 en Linares y el compromiso vale para contar con él", ya que sería "muy bonito un duelo con Veselin Topalov, el ganador de esta edición".