El Adenta busca mantener su ventaja en el liderato

El Adenta Jaén FS tiene hoy un partido comprometido en la pista del Algarinejo de Granada (siete de la tarde). El objetivo es sumar los tres puntos después de la derrota sufrida en casa con el Aquasierra, que se perfila como su rival para concluir en el primer puesto.

    20 feb 2010 / 09:25 H.

    Quique García, el preparador del líder del grupo octavo de Primera División A, ha dedicado la semana a recuperar la moral de la plantilla después de haber desaprovechado una oportunidad para sentenciar la Liga. La ventaja con respecto al Aquasierra es de seis puntos, pero los cordobeses ya han descansado y tienen un partido menos. Por este motivo, el compromiso en Algarinejo es importante. El equipo jiennense, que lleva once triunfos y tres derrotas, afronta el partido en tierras granadinas con el objetivo de ganar y mantener las diferencias.
    Otro representante provincial que desea vencer es el CD Jaén Clima después de ser goleado en la pista del Mutrayil por siete a uno. Ángel Aguilera confía en la reacción del colectivo en el compromiso de hoy en La Salobreja con el Fundación Cueva de Nerja (seis y media). El entrenador admite que la semana ha sido complicada y que parte de su labor ha estado encaminada a recuperar a la plantilla en el aspecto psicológico. La meta pasa por ganar al cuadro malagueño para seguir entre los cinco primeros de la clasificación. “El partido no es fácil, porque el rival está entrenado por Jordi Pérez, una persona que conoce los entresijos del fútbol sala”, dice Aguilera, que recupera a Albero para este choque.
    Por su parte, el CMH Linares, que la próxima semana disputará su trofeo con el histórico Ínter Movistar, necesita derrotar en el Julián Jiménez (cinco y cuarto) al Granada Rober, otro de los favoritos para quedar campeón. Los linarenses necesitan el triunfo para no perder de vista a los primeros, porque, de lo contrario, se distanciarían de forma definitiva.
    En Primera B, el Hispania y el Distrito 2 protagonizan un partido de rivalidad provincial (siete y media). El Comité de Competición le ha dado a los torrecampeños tres puntos por la incomparecencia del Grupo Dolce. De esta forma, el Hispania se aleja del descenso y suma veinte puntos. Por su parte, el Cincocina de Mancha Real juega en Vícar (cinco). Gilberto Moreno / Jaén