Duelo en Martos entre dos rivales con la permanencia encauzada

El Martos CD recibe hoy, a partir de las seis de la tarde, en el Estadio Municipal, al equipo almeriense  del Carboneras, en un encuentro sin trascendencia para ambos conjuntos, separados por tan solo un punto en la tabla de clasificación y con la salvación encarrilada.

    27 mar 2011 / 08:38 H.

    El Carboneras figura en la posición decimocuarta y sobresale por su poder ofensivo. Pese a su actual clasificación, el cuadro almeriense es el segundo máximo realizador del grupo noveno de Tercera División,  con cincuenta y dos goles a favor, tan solo superado por el Antequera. Son dos los jugadores que se reparten la mayoría de los tantos: el delantero Zamora, con dieciocho dianas, y el interior derecho Javilín, con dieciete. El equipo entrenado por Francisco Belmonte, “Ico”, es un conjunto muy joven, con una media de edad de veintitrés años, y para este choque tan solo es baja el centrocampista Estévez, un jugador habitual en el centro del campo del equipo almeriense.
         El Martos CD, en cambio, tiene las ausencias por sanción de Fran, que cumple su tercer partido de los cuatro con los que fue castigado, y Vicente, expulsado por doble amonestación en Motril la pasada semana. El resto de integrantes de la primera plantilla está disponible para su técnico, Higinio Vilches. Para los aficionados queda el interés de ver al flamante fichaje del club, el interior izquierdo Higinio, que la pasada semana disputó unos minutos y que hoy debuta en el Estadio Ciudad de Martos. No puede sentarse en el banquillo su padre, el entrenador del Martos, al que le han caído dos partidos en su tercera sanción de la temporada por menospreciar al colegiado. Los jugadores convocados para el compromiso de esta tarde a las seis son el portero Jesús y el juvenil Álex, los defensas Vacas, Santi López, Serrano, Francis y el juvenil Hornos, los centrocampistas Bueno, Alberto, Carles, Dani Marcos, Valenciano, Pepón e Higinio, y los delanteros Canillas, Uceda y Carrillo.
    El colegiado del encuentro es el malagueño Samuel Arias Padilla, que no ha arbitrado a ninguno de los dos conjuntos esta temporada y que presenta una media normal de amonestaciones en lo que va de Liga, algo no muy diferente con respecto a los jueces que le han tocado en suerte al equipo jiennense. Aurelio Cabello / Martos