Dos bronces jiennenses en el Campeonato de España de Judo
El judo jiennense logró dos medallas de bronce en el Campeonato de España de Infantil y Cadete, que se celebró en el Palacio de los Deportes de Riazor, de La Coruña. Sergio Sánchez, en categoría cadete y en el peso de menos de 66 kilos, y Eduardo Ordóñez, infantil en menos de 50, son los triunfadores.
Sánchez, que ya había sido subcampeón de España el pasado año en el peso de 60 kilos, debutaba este año en el de 66. Comenzó la competición en dieciseisavos de final imponiéndose al madrileño Sergio Amaya; en octavos se deshacía del extremeño David campo; en cuartos vencía al valenciano Diego Puig; y en semifinales fue derrotado por el asturiano Pablo Castelao, quien, a la postre, se proclamó campeón de España. Al perder en semifinales disputó directamente la medalla de bronce frente al vencedor de la repesca, el castellano manchego Pablo Giner, a quien se impuso. Su victoria valió la medalla de bronce.
Por su parte, José Román compitió en el peso de menos de 73 kilos. Venció, en primera instancia, al gallego Brais Pereira. En su segundo enfrentamiento se impuso al asturiano Adrián Leo. Posteriormente, en cuartos, el sorteo le emparejó con el favorito de este peso, el navarro José Mendiola. Finalmente, derrotó al representante jiennense. En su primer combate de repesca, Román venció al madrileño Gonzalo Paloo, y en el segundo —combate que le daba el paso para luchar por la medalla de bronce—perdió ante el catalán Jesús Fuentes. Román quedó clasificado en séptima clasificación. En la categoría infantil, Eduardo Ordóñez conquistó la medalla de bronce en el peso de menos de 50 kilos, mientras que José Antonio Marín perdió en su primer combate del peso de menos de 55. Ambos debutaron, con resultados muy distintos, en un campeonato nacional. Fran Cano / Jaén