Dominio del Alcazaba en la Carrera por la Diversidad
El Alcazaba-Jaén Clima dominó con autoridad la quinta edición de la Carrera por la Diversidad, una prueba que reunió a sesenta atletas en el polígono de El Valle. Rafael Martínez Calahorro y Noelia Lucena Anguita fueron los más fuertes y cruzaron la línea de meta en primera posición.
El Alcazaba-Jaén Clima dominó con autoridad la quinta edición de la Carrera por la Diversidad, una prueba que reunió a sesenta atletas en el polígono de El Valle. Rafael Martínez Calahorro y Noelia Lucena Anguita fueron los más fuertes y cruzaron la línea de meta en primera posición.La Asociación de Vecinos Passo y la Concejalía de Deportes celebraron con anterioridad una caminata con el mismo recorrido de la prueba popular. En la actividad estuvo presente Ascensión Beltrán, edil del Ayuntamiento, que, de esta forma, respaldó la iniciativa, que forma parte del programa de Navidad y Reyes. El Alcazaba-Jaén Clima acudió a la competición con numerosa representación. Este hecho fue determinante para que los componentes del club acapararan la mayoría de los trofeos. Rafael Martínez Calahorro fue el dominador de la categoría masculina y tuvo el privilegio de entrar en primera posición en la línea de meta, instalada en el paseo Virgen del Rocío. La organización estableció premios por categorías y el podio sénior estuvo formado por Martínez, David Carrillo, que también milita en las filas del Alcazaba, y Daniel Madrigal, del Cronos.
El colectivo que preside José Antonio Palomo también aportó una representación para participar en una actividad que cumplió cinco años y que pretende consolidarse en la popular barriada. La junta directiva de la asociación de vecinos se encontraba satisfecha con la respuesta de los atletas, aunque entiende que el puente de la Constitución influyó para que compitieran menos atletas de los previstos. Los corredores inscritos recorrieron cuatro kilómetros con un trazado que tuvo como puntos más complicados el ascenso por la calle Ben Saprut y la carretera de Torrequebradilla. gilberto moreno /Jaén