Doble derrota del Cuvefarma en su regreso a la competición
El futuro del Cuvefarma-CTM Linares en Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa se complica al sufrir dos derrotas consecutivas en el regreso a la competición. El representante provincial perdió los partidos con el CTM Burgos 0-4 y el Priego de Córdoba 3-4.
Esteban Rodríguez, presidente de la entidad, admitió que será difícil seguir, una campaña más, en la máxima categoría del tenis de mesa femenino. “Hay que ser realistas y aceptar la situación, porque en la actualidad estamos en el último puesto con una victoria conseguida desde que empezó la Liga”, afirma el dirigente, que esperaba haber sumado un triunfo en uno de los dos partidos disputados contra el CTM Burgos y el Priego de Córdoba”, dice. Igualmente, Esteban Rodríguez tiene claro que la plantilla no se reforzará. “Vamos a terminar la campaña con las mismas jugadoras, porque la situación económica es complicada”, destaca el máximo responsable del club.
El primero de los partidos se disputó en el Pabellón Huarte de San Juan contra el cuadro castellanoleonés, que se impuso por cuatro a cero, aunque el choque fue más igualado de lo que refleja el marcador. Prueba de ello es que tres de los cuatro compromisos concluyeron con el tanteo de tres a uno y con parciales ajustados. Yanna Deng ya no es la jugadora de las primeras jornadas y ha bajado su porcentaje en cuanto a los triunfos conseguidos, aunque también es cierto es que ahora se enfrenta con rivales de más entidad. La deportista linarense perdió contra su compatriota Zhipei Wang por tres a cero. Almudena Roldán y Jana Tomazini sucumbieron en sus compromisos individuales con Nadina Riera y la serbia Anamaria Erdelji, que junto a su compañera Wang, se impuso en el choque de dobles a Tomazini y Deng.
El segundo choque del pasado fin de semana enfrentó al Cuvefarma-CTM Linares con el Priego de Córdoba, uno de los conjuntos españoles que esta temporada han participado en competiciones europeos. El representante de la provincia de Jaén no aprovechó la circunstancia de que su rival no actuó con su palista asiática. Las linarenses cayeron por un apretado cuatro a tres. Yanna Deng, que se impuso Natalia Leña, y Jana Tomazini, que venció a Paula Bueno, pusieron al conjunto minero con un esperanzador cero a dos a su favor. La victoria de la rumana Camelia Postoaca, en el individual, y el doble con Paula Bueno, dejaron el choque en empate a dos. Tomazini aportó el dos a tres después de imponerse a Natalia Leña por cero a tres. El segundo triunfo de la temporada estaba cerca, pero los éxitos de Postoaca, una de las estrellas del Priego de Córdoba, y Paula Bueno, fueron claves para el cuatro a tres definitivo. Las dos jugadoras vencieron a Yanna Deng y Almudena Roldán por tres a uno y tres a cero, respectivamente. Con las dos derrotas, el Cuvefarma cierra la clasificación con un solo triunfo conseguido.GILBERTO MORENO n JAÉN