Dani Hernández: “Es bonito no encajar, pero lo es más llevar 54 puntos”
José Eugenio Lara /Jaén
Dani Hernández no oculta su felicidad por llevar 725 minutos sin recibir un gol, pero deja claro que es mucho más importante el segundo puesto del equipo y los 54 puntos que lleva en el casillero. Reparte los méritos entre todos los compañeros y asegura que el Real Jaén puede conseguir esta temporada “cosas muy bonitas”.
José Eugenio Lara /JaénDani Hernández no oculta su felicidad por llevar 725 minutos sin recibir un gol, pero deja claro que es mucho más importante el segundo puesto del equipo y los 54 puntos que lleva en el casillero. Reparte los méritos entre todos los compañeros y asegura que el Real Jaén puede conseguir esta temporada “cosas muy bonitas”.
Dani Hernández no recuerda una racha como la actual en su trayectoria como portero. “Posiblemente viviera alguna como alevín, pero no lo sé”, afirma. Y agrega: “En el ámbito profesional, desde luego, es la primera vez que me encuentro en esta situación. Y estoy muy feliz por ello”. El guardameta hispano-venezolano valora no haber recibido goles en la segunda vuelta, llevar 725 minutos sin recoger la pelota de su meta y ser el portero menos batido del fútbol español con sólo dieciséis tantos en veintisiete encuentros. “Son cifras muy hermosas, pero lo más importante es que el Real Jaén gane. Si hemos conseguido esos números es por el sacrificio solidario del equipo y porque tenemos un bloque que no escatima esfuerzos a la hora de trabajar en el campo. El mérito de esos logros es de todo el equipo y no de un jugador concreto”, subraya.
Dani Hernández hace hincapié en que trabaja con intensidad en cada entrenamiento para progresar cada día y dar lo mejor de él en los encuentros. “Tengo que mejorar muchas cosas”, responde cuando es interrogado por la gran evolución que ha mostrado durante la temporada. “Todos los días se mejora algo”, apostilla. No quiere plantearse el futuro, aunque pertenece al Rayo Vallecano, club al que volverá al final del curso, cuando finalice su periodo de cesión en el club jiennense. “Son cosas en las que no pienso ahora. En estos momentos mi mente está puesta en conseguir el ascenso con el Real Jaén y lo que venga después, ya vendrá”, advierte. Elogia la capacidad y la calidad de sus compañeros y reitera que se encuentra muy a gusto en la plantilla, “porque tenemos un gran equipo y un vestuario muy bueno”, precisa. Por todo ello, aventura un final de temporada apasionante y lleno de expectativas para los seguidores. “Queremos conseguir la Segunda División A porque es la categoría que se merece una ciudad como Jaén”, indica. Tampoco deja de lado la Copa Federación y asegura que la plantilla está ilusionada con el título. “Estamos en la recta final de este torneo y tenemos que luchar por conseguirlo. Mañana buscaremos la victoria en Ourense en un compromiso que será complicado”, concluye.