Cincuenta kilómetros de marcha para pedir apoyo
Manuel Martínez, presidente del Racing Jaén Clima, cumplió el objetivo de recorrer a pie la distancia entre la capital y Alcaudete para protestar por 'la falta de ayudas' que recibe su entidad, que milita en Preferente. Tardó más de doce horas en lograr la meta y llegó extenuado al campo de fútbol, donde fue recibido por el técnico y los jugadores de su conjunto.
El máximo responsable de la entidad comenzó su aventura a las cinco menos diez de la madrugada. Salió de Las Fuentezuelas y se adentró en la Vía Verde con el propósito de llegar hasta Alcaudete, municipio donde su equipo jugó, ayer, el partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Regional Preferente. Manuel Martínez hizo el trayecto solo y pasó momentos críticos hasta amanecer. “No veía nada en la Vía Verde, además de que me perjudicó la lluvia caída en los últimos días. Dejó el terreno en pésimas condiciones y metí los pies en varias lagunas”, indicó. Esta circunstancia originó que sufriera molestias en la rodilla derecha. A las diez de la mañana, después de cinco horas de recorrido, el presidente del Racing Jaén hizo la única parada de la jornada. En la antigua Estación de Martos se comió un bocadillo. “Creo que me equivoqué, porque el tiempo que estuve parado me pasó factura durante el resto del recorrido. Me costó mucho llegar a Alcaudete, aunque la causa merece la pena. Quiero reivindicar una serie de ayudas para un club que apuesta por la gente de Jaén”, indica Manuel Martínez. El dirigente llegó sobre las cinco de la tarde a Alcaudete, después de un trayecto de cincuenta y dos kilómetros. Ya en el casco urbano del municipio se dirigió al campo de fútbol, donde fue recibido por Joaquín Pérez, entrenador del equipo, y por los futbolistas de la plantilla. “Estoy emocionado por la ovación recibida. La marcha era justificada y la hice en homenaje a ellos, que no reciben cantidad alguna desde que fue creada la entidad”, afirma.
REIVINDICACIÓN. El presidente solicita el apoyo de las administraciones locales y provinciales. “Necesitamos su colaboración, porque nadie nos apoya, excepto el patrocinio de la empresa Jaén Clima que aporta una cantidad al proyecto. Fomentamos el deporte amateur sin medios y queremos seguir en la línea de promocionar la ciudad por toda la provincia, porque estamos luchando por el ascenso a Primera Andaluza”, asegura. Igualmente, Martínez recuerda que el Racing “siempre” tiene la puerta abierta para incorporar a futbolistas que no siguen en los escalafones inferiores del Real Jaén. Gilberto Moreno /Jaén