Chico brilla en su debut y el Mancha Real se desquita 3-0

El Atlético Mancha Real  se resarció de la derrota en Alhaurín con un cómodo triunfo sobre el Baza, al que derrotó por tres tantos a cero, uno de ellos convertido por el central Chico, que brilló en su debut como futbolista verdiblanco. De esta forma, el equipo de Aybar afianza su tercera posición y se pone a un solo punto de El Palo, segundo clasificado.

    08 feb 2010 / 11:29 H.

    El primer tiempo se caracterizó por el equilibrio entre ambos conjuntos y la escasez de ocasiones de peligro. El cuadro de José Jesús Aybar, no obstante, tuvo mayor posesión del esférico, aunque no logró superar el ordenado planteamiento defensivo del Baza. Chico formó en el once titular y contribuyó con su experiencia y buena colocación a que el equipo granadino no llegara a la portería de Mendoza en toda la primera parte. Cuando todo indicaba que al descanso se llegaría con el resultado inicial de empate a cero vino el tanto del Mancha Real. En el minuto cuarenta y tres, un saque de banda de Salva lo peinó Vitu de cabeza y originó el gol en propia meta de Sergio Cruz. El tanto hizo justicia al mayor atrevimiento de los locales frente a un rival que abusó del juego vertical y en el que el delantero jiennense Carlos Ortega apenas se dejó ver. El Mancha Real pudo irse, incluso, con una renta más amplia a los vestuarios, pero Bolaños no logró materializar en gol un rechace del portero Darío tras el disparo de Vitu.
    Tras la reanudación, el Mancha Real acrecentó su dominio ante un Baza que arrojó la toalla conforme trascurrieron los minutos. Especialmente, tras el penalti y expulsión por roja directa de Enrique Alonso que Vitu se encargó de materializar en el segundo tanto. De ahí al final, el equipo se gustó y Chico puso la guinda a su estreno al rematar desde dentro del área tras un saque de esquina.