CD Linares.- Un punto que vale la salvación 0-0

El CD Linares certificó su permanencia en la categoría después de empatar a cero en casa ante el Melilla. Los azulillos lograron el ansiado punto en un partido igualado en el que jugó en inferioridad desde el minuto dieciocho por la expulsión del capitán Chico. El conjunto de Tomé ofreció una versión alegre y atrevida en la primera mitad.

    04 may 2009 / 09:47 H.

    Los linarenses realizaron un ejercicio de valentía y gobernaron el juego pese a estar en inferioridad por la expulsión de su capitán, Chico. El central vio la roja directa en el minuto dieciocho por una entrada peligrosa en el centro del campo, pero su ausencia no amilanó al plantel de Tomé. De hecho, las mejores ocasiones tuvieron sello local frente a un Melilla que apenas inquietó la meta defendida por Moso. El portero, que recibió el trofeo al mejor jugador que otorga la peña Infierno Azulillo en los prolegómenos del encuentro, se convirtió en mero espectador del choque en los primeros cuarenta y cinco minutos. La única aproximación del equipo de José Diego Pastelero terminó en un disparo fuera de Conget tras un buen servicio de Acorán. No ofreció nada más en ataque el Melilla. Todo lo contrario que el CD Linares, cuyo arrojo sobre el campo le permitió gozar de una mayor posesión del esférico y acercarse con peligro a la portería de Dorronsoro. Fran Moreno, con un lanzamiento de falta desde casi veinte metros, avisó en los primeros compases. Después, dos remates de Fede y Fran Carles rozaron el gol y Pedro Díaz, en la prolongación, protagonizó el último intento antes del descanso.
        El discurso del encuentro dio un giro tras la reanudación. El CD Linares acusó el derroche de esfuerzo realizado en la primera mitad y el Melilla se adueñó del esférico. Los visitantes, pese a todo, no asustaron al meta Moso, salvo en una oportunidad a doce minutos del final. El ex azulillo Zúñiga, que entró en el campo por Currás, puso un centro medido en la cabeza de Conget, que remató al larguero con todo a favor para firmar el cero a uno. El CD Linares, por su parte, no renunció al ataque, aunque sus aproximaciones fueron tímidas. Sólo un disparo de Fede que se marchó fuera por poco tuvo trazos de gol. Al final, el equipo supo aguantar la ofensiva del Melilla y el reparto de puntos satisfizo a los linarenses, que lograron su objetivo de amarrar, al menos, un empate y eludir el descenso directo de forma matemática. Manuel Esturillo /Linares