CD Linares. Tomé afirma que el bache principal son los impagos

Los ánimos en el vestuario azulillo están bajos después de la derrota en casa ante el Marbella. Dos errores defensivos hicieron que los visitantes se impusieran en un partido igualado. En opinión del técnico, Manolo Tomé, la situación económica influye negativamente en la actuación del equipo. La derrota ante la Unión Deportiva Marbella minó los ánimos del vestuario azulillo de salir de la mala racha de resultados en los que se encuentra inmerso el equipo.

    03 mar 2009 / 10:06 H.

    El técnico gallego Manolo Tomé opina que fue un partido igualado. “Era un encuentro en el que sabíamos que, si cometíamos algún error, podíamos perderlo. Nos pasó con el Betis B, que, sin hacer nada del otro mundo, se llevó los puntos”, manifiesta.
    En su opinión, la mala suerte se unió a dos errores defensivos que desencadenaron el tanto en contra, lo que tiene un efecto negativo en la moral de la plantilla. “El equipo está con los ánimos bajos y hay jugadores que tienen problemas. Estamos obligados a  volver a ser los de antes, con ganas de pelea y de triunfos”, declara. Para él, la razón principal del bache de resultados se encuentra en los cobros atrasados: “Eso está más claro que el agua. Hace un daño terrible esta coyuntura. Que entre una empresa, se vaya el presidente y tantas cosas hacen que la situación sea insostenible, porque hay gente que lleva muchos meses sin cobrar. A los jugadores hay que entenderlos. Si una empresa va a pique, los empleados hacen huelga, pero eso los futbolistas no pueden hacerlo”, afirma. La meta aún son los 45 puntos que aseguran la salvación, “que habrá que buscarlos donde sea”. La tarea se hace más difícil después de los recientes fracasos. “Ante el Cádiz hicimos un buen partido con una segunda parte en la que no estuvimos bien”, recuerda.
    Para Tomé, la solución reside en una puesta al día de los pagos. “La plantilla del Marbella cobrará el día 15 y pronto lo hará el Portuense. Lo nuestro parece que no llega nunca. Eso hace que los futbolistas tengan problemas de ánimo. Físicamente estamos bien, pero un bajón lo puede tener hasta el Barcelona”, opina. Para encarar a El Ejido, el técnico trabajará en defensa para dar solidez al juego. “Doy oportunidades a todos los jugadores. Unos las aprovechan más que otros, pero son ellos los que deben dar confianza al entrenador, no viceversa”, apostilla. Aun así, la afición puede estar satisfecha: “Hay que ganársela. Este año está dudosa por el principio de temporada, pero estamos en los momentos críticos”, concluye. M. J. Velasco /Linares