CD Linares. Prohibido fallar otra vez en casa
El CD Linares y el Granada 74 protagonizan hoy, a las cuatro y media de la tarde, en Linarejos, un duelo directo entre dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia. El conjunto de Tomé, que recupera a Chico, Dani Bouzas y Santacruz, no puede permitirse otro traspié en su estadio.
El CD Linares recibe hoy en su casa al Granada 74, un equipo que se encuentra siete puntos por debajo del cuadro azulillo en la tabla clasificatoria del grupo IV de Segunda División B, pero que todavía sueña con lograr la salvación. Se trata de una plantilla que ha experimentado una mejoría notable en los últimos encuentros disputados, por lo que viene a Linarejos a ponerle las cosas muy difíciles al titular del campo porque, de salir derrotado, perdería opciones en la lucha por mantenerse en la División de Bronce.
Por su parte, el CD Linares, que recupera a tres piezas importantes en el esquema de juego del técnico gallego Manolo Tomé, como son el central y capitán del equipo, Chico, y los centrocampistas Santacruz y Dani Bouzas, pierde a otro bastión importante en la zaga, como es Cidoncha, por acumulación de tarjetas después de haber sido expulsado por doble amonestación en el pasado encuentro ante el Roquetas. Hoy, al colectivo azulillo no le queda otro remedio que doblegar a un rival directo, por lo que la plantilla saldrá al campo con el objetivo de lograr los tres puntos y, de paso, darle a sus seguidores una nueva alegría, después de la llegada de un grupo inversor dispuesto a hacerse con las riendas del club de encontrarlo viable, MV & Asociados.
Aunque el triunfo le garantizaría, en un porcentaje muy importante, continuar en la categoría la próxima temporada, al CD Linares todavía le quedarían por disputar encuentros importantes ante rivales de la zona baja. Así, la próxima jornada se verá las caras con el Racing Portuense, que lucha por mantenerse en Segunda B. No obstante, primero toca superar al Granada 74, equipo que, la pasada temporada, militó en Segunda A después de comprar la plaza del Ciudad de Murcia. Se esperaba que fuera uno de los serios candidatos para estar entre los cuatro primeros. Para ello, el club contrató a un técnico de prestigio, antiguo entrenador del CD Linares, Miguel Rivera. Sin embargo, el proyecto deportivo no ha funcionado y el Granada 74 está más cerca del descenso a Tercera División. M. J. Velasco / Linares