Cd Linares. Peralta: “Pueden quitarme mi dinero, pero no mi honor”

El anterior presidente del CD Linares, Julio Peralta, confirmó ayer que el día 18 se verá las caras con los jugadores en el juicio por los pagarés no abonados, una vista que, según afirma, servirá para aclarar muchas cosas. El ex presidente dice que pueden quitarle su dinero, pero no el honor. El miércoles, día 18 de marzo, está previsto que se celebre, en los juzgados de Linares, el juicio entre el anterior presidente del CD Linares, Julio Peralta, y los jugadores.

    04 mar 2009 / 10:36 H.

    Todos los futbolistas de la anterior temporada y el teniente de alcalde, Luis Moya, están citados. Según Peralta, durante el proceso quedará esclarecido por qué accedió a la presidencia de la entidad deportiva. También espera que se aclare el asunto de los pagarés que ofreció a los futbolistas que no tenían fondos. Para hacer frente a dicha deuda, el juzgado embargó un bloque de pisos perteneciente a la constructora de Peralta. “Quedará claro que pueden quitarme mi dinero, pero que no pueden arrebatarme mi honor”, declaró el ex presidente.
    Según Peralta, los administradores judiciales presentaron un auto ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para reclamar los 24.000 euros que el sindicato ingresó en la cuenta de José María González de Caldas por la rescisión de contrato de Carlos Caballero, el jugador perteneciente a la plantilla linarense que fue fichado al principio de la temporada por el Cádiz CF. De prosperar la reclamación, la entidad deportiva tendría que recibir ese dinero, que, en la situación en la que se encuentra actualmente, le podría servir para hacer frente al pago de una parte de las cantidades que se les adeudan a la plantilla, el cuerpo técnico y los empleados por las mensualidades atrasadas. El club también está pendiente de otros ingresos que tiene que hacer la Federación Española de Fútbol, a la que ya se han dirigido para solicitar su ingreso. Por otra lado, hasta el día de ayer, el CD Linares no sabe absolutamente nada sobre el supuesto grupo inversor interesado en hacerse con las riendas del equipo. En este sentido, el ex presidente reiteró que a él tampoco se ha dirigido nadie después de que presentase su dimisión para pedirle información o consultarle asuntos relacionados con la gestión. En su opinión, a pesar de que él ya no está ligado a la directiva de la entidad, seguirá acudiendo a los partidos que se jueguen en Linarejos como un abonado más y espera que el equipo mejore su mala racha de resultados y, al final, consiga el objetivo de salvar la categoría. M. J. Velasco /Linares