CD Linares. MV deja la gestión al no recibir una contestación del plan de viabilidad
El CD Linares está herido de muerte. La sombra de la desaparición ya es un hecho después de la marcha de MV Asociados, la empresa que ha gestionado la entidad durante los últimos meses. La autoridad judicial no se ha pronunciado sobre el plan de viabilidad y este hecho ha sido la causa principal de la renuncia de los dirigentes.
Los responsables de MV Asociados convocaron una rueda de prensa en la sede del club para explicar su postura. La empresa ya había anunciado que dejaría la gestión del CD Linares si el 30 de junio no recibía una contestación del plan de viabilidad por parte de la autoridad judicial. La intención pasaba por comenzar los trámites para constituirse la entidad en sociedad anónima deportiva. Para ello, el grupo iba a invertir 240.000 euros y había reclamado la colaboración de los empresarios del municipio.
La amenaza de MV se cumplió y el futuro de la entidad es inquietante, por lo que, de nuevo, aparece la sombra de la desaparición. José Enrique Bravo, asesor jurídico la empresa y que ha trabajado conjuntamente junto con Victoria Molina y José Plaza, cree que los administradores judiciales han presentado al juez el cierre de la Ley Concursal. Si este paso se da, el CD Linares sería otra vez propiedad de Delfín Cañas y la deuda ascendería a cerca de cinco millones de euros.
Si se mantiene la actual situación concursal, los débitos disminuirían a dos millones trescientos, ya que Cañas tenía la intención de perdonar dos millones y medio de euros. Mientras, Radio Linares también informó que en tres días se podría liquidar la sociedad. En la rueda de prensa estuvo Juan Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares. El edil asegura que el equipo de Gobierno va a trabajar por la continuidad del equipo en el grupo cuarto de Segunda División B. “Luchamos por la supervivencia del equipo y vamos a seguir en la misma línea”, precisa. Mientras, los aficionados quieren movilizarse para que el Linares no desaparezca y haya fútbol en la ciudad la próxima temporada. Por este motivo, la nueva plataforma “Azul y Blanco” convocará mañana, 2 de julio, una reunión informativa en el Pabellón Julián Jiménez, a partir de las ocho y media de la tarde. Presentará su línea de actuaciones, que ahora son más necesarias que nunca debido a la crisis por la que pasa un club que hace dos campañas jugó la tercera y última fase de ascenso a Segunda A. Los seguidores, en la web oficial, han expresado su preocupación por una crisis que viene desde el verano pasado.
GILBERTO MORENO / JAÉN