CD Linares.- La salvación de la entidad pasa por constituirse en sociedad anónima
MV Asociados sigue adelante con el plan de viabilidad del CD Linares. Sus responsables han dejado claro que la salvación de la entidad pasa por constituirse en el futuro en sociedad anónima deportiva. La empresa anuncia que su oferta se mantendrá hasta el 30 de junio y deja claro que no se hará cargo de la deuda existente.
Los responsables tienen ya un presupuesto confeccionado para la próxima campaña y garantizan el pagó de las nóminas a todos los componentes del CD Linares. Sin embargo, en el comunicado remitido por MV Asociados SL no se recoge el pago de la deuda existente de esta última temporada. En la actualidad, a la plantilla y a los empleados se les adeuda las nóminas correspondientes a los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Igualmente, también está recogido que los profesionales perciban el sueldo al mes de mayo, que concluye el próximo domingo. Además, MV Asociados también comunica que la pasada semana informó a la Administración Concursal del plan de viabilidad elaborado con el objetivo de presentarlo ante el Juzgado de los Mercantil de Jaén a la mayor brevedad posible. La meta pasa por la compra de “la unidad productiva del CD Linares y su conversión en una sociedad anónima deportiva que permitiría asegurar el futuro de la entidad linarense.
Marcha. El directivo y ex gerente del Club Deportivo Linares, Juan García Carreras, presentó ayer su dimisión como miembro de la junta directiva, a la que llegó a petición del anterior presidente, Julio Peralta. Después de la marcha de algunos jugadores que abandonaron la disciplina linarense en el mercado de invierno, García Carreras realizó dos fichajes como los del lateral Zeki, el delantero Sosa y, con anterioridad, se hizo con los servicios de Fran Moreno, uno de los futbolistas más destacados de la última campaña. García Carreras, que completó una buena labor durante la campaña, mostró su agradecimiento por el apoyo recibido por la afición, las peñas, los medios de comunicación y todos los a colaborar con el proyecto del Linares. “Los ciclos se acaban y me tengo que marchar, aunque esto no es un adiós, sino un hasta luego”, declaró. También manifestó su disposición a regresar en caso de que se le pidiera ayuda. “Desde que llegué al club trabajé con dedicación. No me fui cuando se marchó Juan Martínez ni cuando abandonó Julio Peralta, porque este último me pidió que me quedase, pero creo que ha llegado el momento de tomarme un respiro”, aseguró Juan García Carreras.m. v./j. e. n linares