CD Linares.-La plantilla acaba una Liga marcada por los problemas

M. J. Velasco /Linares
El Club Deportivo Linares despidió una temporada marcada por los problemas económicos que afectaron en agosto a la planificación deportiva. El objetivo de la permanencia se consiguió una semana antes de que acabara la Liga. Este hecho permite albergar esperanzas para el futuro.

    12 may 2009 / 09:36 H.

    La derrota ante el Écija en el Estadio San Pablo dejó al Club Deportivo Linares con 43 puntos en la decimotercera plaza de la tabla clasificatoria en la última jornada de la temporada. Empató en puntuación también con el equipo sevillano, pero quedó por encima de él gracias a sus 41 goles a favor  contra los 37 marcados por los astigitanos. Aún así, el Écija encajó cuatro goles menos (50) que el cuadro azulillo (54). Por su parte, el Lucena, que necesitaba puntuar para no entrar en la zona peligrosa y dependía del resultado del encuentro de los linarenses, consiguió un empate con el que eludió el puesto de promoción, que lo ocupa el Antequera. Durante el choque se vio el buen hacer de algunos jugadores que disfrutaron de menos minutos sobre el terreno de juego durante la campaña. Fue el caso de Zeki, que se estrenó en partido oficial con la camiseta azulilla, que ya vistiese en el partido amistoso ante el Córdoba para recaudar fondos para las maltrechas arcas del club. Por su parte, el canterano Fran Carles inauguró su cuenta goleadora  con la camiseta del primer equipo de la ciudad. Con su tanto dio la ventaja inicial a los azulillos, pero antes del descanso el en la segunda parte el Écija respondió con contundencia, con un empate, faena que remató con un nuevo gol en la segunda mitad, que le sirvió para mantener la categoría al final de la temporada.
    Los azulillos dicen adiós a una campaña irregular que comenzó con la prometedora llegada del técnico gallego Manolo Tomé, que vivió sus horas más críticas en la segunda vuelta, en la que dos malas rachas de resultados hicieron temer por la supervivencia de la entidad en el grupo cuarto de la Segunda División B. Al ámbito deportivo se sumó la crisis de pagos bajo el mandato del anterior presidente, Julio Peralta, que actualmente mantiene dos litigios con jugadores de la anterior campaña pendiente de resolver. La llegada del grupo MV & Asociados, capitaneado por su presidente del consejo de administración, José Manuel Muriel, abre una puerta a la esperanza de la afición, ya que desarrolla un plan de viabilidad para el club.