CD Linares. La junta gestora no arroja la toalla

A pesar de los intentos que el órgano gestor ha llevado a cabo para salvar la categoría de la entidad, el traslado de una sociedad anónima deportiva (SAD) para fundar sobre ella el nuevo club parece el más fructifero.

    09 ago 2009 / 08:52 H.

    Ante la mala noticia de la desaparición de la entidad azulilla, los proyectos para salvar, al menos, su categoría parecen avanzar. La Federación Española de Fútbol (RFEF) puede haber  otorgado a la gestora el plazo de esta semana para inscribir al nuevo club en Tercera División, algo que, según las negociaciones llevadas a cabo con el anónimo empresario, parece cada día más sólido. Rápido pero con pasos firmes, el órgano gestor hace todo lo posible para mantener la categoría más alta y, al constituirse como nuevo club, olvidar la deuda pasada, a excepción de lo debido a Hacienda y a la Seguridad Social.
         De la misma forma, Alfonso López Simarro, flamante técnico de la entidad, continúa los entrenamientos de manera extraoficial. El preparador, a comienzos de esta semana, puede comenzar a utilizar las instalaciones deportivas municipales que, ya desde un principio, le fueron ofrecidas. Mientras tanto, López Simarro continuará los entrenamientos ajeno a  la situación del club, espera mejoras y prevé una pronta  oficialidad para la entidad. Por todo ello, esta semana puede ser decisiva para el futuro  del fútbol en la ciudad. Los linarenses siguen pendientes de cambios y novedades y la afición continúa en defensa de su sentimiento hasta el final. Emilio Prieto / Linares