CD Linares. La junta gestora busca soluciones para intentar salvar la categoría
Emilio Prieto / Linares
La plaza no otorgada al CD Linares en Tercera División no será cedida a ningún otro club, por lo que la junta gestora trabaja sobre la posibilidad de ocuparla bajo una Sociedad Anónima Deportiva que un empresario estaría dispuesto a traer a la ciudad.
Emilio Prieto / LinaresLa plaza no otorgada al CD Linares en Tercera División no será cedida a ningún otro club, por lo que la junta gestora trabaja sobre la posibilidad de ocuparla bajo una Sociedad Anónima Deportiva que un empresario estaría dispuesto a traer a la ciudad.
Ante la negativa recibida por la Federación Española de Fútbol, la desaparición del actual club es inminente. Muerto y enterrado, se trabaja sobre los cimientos de una nueva entidad que permita ocupar la categoría a la que el anterior club no pudo optar: el grupo noveno de la Tercera División. El trámite a seguir sería muy sencillo: un empresario, por el momento desde el anonimato, ya ha contactado con la junta gestora. Está dispuesto a facilitar el traslado de una Sociedad Anónima Deportiva que ocuparía la plaza que, según informa la Federación Andaluza, “está vacía y desocupada”. Al mantenerse la vigente la decisión de que, hasta el próximo lunes, el club permanecería en Tercera (a pesar de la negación de la Federación Española, hay que cumplir los plazos establecidos), es posible que a finales de esta semana y comienzos de la siguiente, la ciudad se encuentre con una nueva entidad que comparta los mismos colores y sentimientos que la anterior.
Por otro lado, la gestora dispone de un segundo plan alternativo que el propio Fulgencio Pérez, ex impulsor de la ya diluida plataforma ciudadana “Azul y Blanco”, habría forjado. Peréz presentó, a comienzos de esta semana, un anteproyecto que resguardaba la creación de un nuevo club en Primera Andaluza. Con un presupuesto viable y costes accesibles, Perez pretende, a su vez, servir de apoyo a la gestora, ya que, según afirma: “Varios miembros de la ex plataforma están en el consejo gestor y eso es un orgullo: pensar que, al menos, hemos servido para algo”. Definir el futuro de la entidad es algo complejo, pero a su vez próximo. El calendario futbolístico para la nueva temporada ya ha sido publicado por la Federación Andaluza y podría estar sujeto a futuras modificaciones de ser verídica la confirmación de la reserva de la plaza, en cuyo caso la categoría estaría totalmente salvada. De esta manera, con un nuevo club y ya olvidadas las deudas (excepto las mantenidas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que se pagarán en plazos anuales de 200.000 euros durante cinco años), la entidad podría partir desde cero y, con mucho esfuerzo y apoyo de su afición, salir adelante y llenar de nuevo las gradas del campo.