CD Linares.- La calma llega al club linarense con la seguridad de la permanencia

La tranquilidad llega al CD Linares. Con el empate ante el Melilla se cumple el sueño de garantizar la permanencia del equipo en el grupo cuarto de la Segunda División B. Ahora tan sólo queda plantar cara al Écija en su casa, partido para el que la directiva prepara una excursión para la afición.
El empate del pasado domingo en el encuentro disputado en el Estadio Municipal de Linarejos ante el Melilla supuso la permanencia matemática en el grupo cuarto de la Segunda División B para el Club Deportivo Linares.

    05 may 2009 / 09:14 H.

    Hasta ahora, el equipo azulillo ha conseguido 43 puntos, lo que lo sitúa a cuatro del puesto de promoción, que actualmente ocupa el Lucena, y a cinco de los de descenso directo. A falta de una jornada para la conclusión del campeonato liguero, los jugadores de Manolo Tomé pueden respirar tranquilos a sabiendas de que el objetivo marcado a la llegada del técnico gallego, finalmente, se cumplió.
    Para alcanzar el logro fue fundamental la cómoda victoria en el campo del San Fernando por 0 a 4, que supuso una gran dosis de moral para la plantilla, alicaída después de sufrir una nueva racha de malos resultados. Ese triunfo fue rubricado después con el punto ante el Melilla, que llevó la alegría a los seguidores. De hecho, la Peña Infierno Azulillo brindó su galardón anual al cancerbero Moso, durante el último partido, por su trayectoria a lo largo de toda la campaña. Ahora tan sólo queda afrontar un compromiso con el Écija, para el que la junta directiva prepara una excursión. Ya ha fletado un autobús para el Estadio San Pablo con el fin de dar la oportunidad a los linarenses de ofrecer el último apoyo de la temporada al equipo más representativo de la ciudad.
    Después del último encuentro llegará el momento de que el grupo MV & Asociados decida si su plan de viabilidad para el Club Deportivo Linares puede llevarse a cabo. De ser así, se espera que comiencen a realizarse las gestiones oportunas para realizar fichajes durante el verano y preparar la próxima pretemporada. Entre las medidas presentadas por el presidente del consejo de administración de la compañía, José Manuel Muriel, se encuentra la creación de la figura de patronos de honor, que contarían con lugares preferentes en el palco y con publicidad en las instalaciones del Estadio de Linarejos. Además, se buscará una mayor colaboración con conjuntos menores cuyos jugadores se muestren deseosos de vestir la camiseta azulilla y de convertir al equipo en el más representativo de la provincia. M. J. Velasco /Linares

    Comienza el torneo PRO-AM de golf

    La tercera edición del torneo PRO-AM Escuela Infantil de Golf Enrique Ponce se celebra hoy en las instalaciones del complejo deportivo de La Garza, propiedad de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y gestionado por la Empresa Pública de Deporte Andaluz. El torneo se juega por equipos de cuatro, compuesto por un profesional y tres jugadores aficionados. Cada equipo tendrá a un niño de esta escuela. En esta ocasión, la cita contará con la participación de veinticuatro jugadores profesionales, entre ellos se encuentran Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño y Diego Borrego, así como con los matadores de toros Enrique Ponce, Fandi, Pepín Liria, José María Manzanares y el reconocido artista televisivo Josema Yuste, entre otros. Para acceder a las instalaciones de La Garza, habrá dos salidas al campo a lo largo del día, la primera será a las nueve y la segunda, a las dos. En cada una de ellas participarán cuarenta y ocho jugadores. La hora prevista para la ceremonia de entrega de premios será a partir de las siete. Con esta actividad se pretende acercar la práctica del golf a los más pequeños de la provincia y dar a conocer las ventajas para la salud que ofrece su práctica. Habitualmente, el torneo tiene una buena respuesta.