CD Linares. Ilusión por remontar el vuelo con una victoria frente al Marbella

La posibilidad de romper con la mala racha de resultados está al alcance de la mano para los futbolistas del CD Linares, que se enfrentan hoy, a las cinco de la tarde, en Linarejos, con el Marbella, después de un buen partido ante el Cádiz en el que, a pesar de la calidad del juego, no ofreció los resultados esperados.

    01 mar 2009 / 09:28 H.

    Las esperanzas del CD Linares de poner fin a la negativa dinámica de resultados en la que se encuentra inmerso—un triunfo en los últimos siete partidos— se pone hoy sobre la balanza en el encuentro que disputa, en casa, ante el Marbella, octavo clasificado. El compromiso sirve de prólogo para una serie de enfrentamientos difíciles ante equipos fuertes de la categoría, como son el Polideportivo Ejido y el eterno rival, el Real Jaén. A pesar de la mala situación económica que atraviesa la entidad azulilla, la falta de pagos no influyó sobre el terreno de juego en el último enfrentamiento ante el Cádiz, ya que, sobre el césped, los linarenses demostraron profesionalidad y entrega, pero los gaditanos se impusieron a pesar de todo el esfuerzo realizado por los hombres del técnico Manolo Tomé.
    Durante la semana, los entrenamientos en el Estadio Municipal de Linarejos fueron intensivos y se espera que, esta tarde, se corrijan errores pasados para obtener un nuevo triunfo que haga que el equipo azulillo se aleje de la zona peligrosa de la clasificación.  Los ánimos están caldeados en el vestuario a la espera de que se realicen los pagos atrasados y se resuelva el juicio que el anterior presidente, Julio Peralta, mantiene con algunos miembros de la plantilla. Sin embargo, los jugadores no se vienen abajo, y se preparan de manera concienzuda para remontar y mantienen la moral alta. En el proyecto del alcalde de la ciudad, Juan Fernández, residen sus esperanzas para que un nuevo grupo inversor se haga cargo del club y permita al cuerpo técnico y los futbolistas respirar tranquilos y volver a entrenar sin tener nada más en la cabeza que mejorar su rendimiento depotivo.
    Los próximos rivales del CD Linares son el Polideportivo Ejido y el Real Jaén, dos retos en los que, de salir airosos, permitirán a los jugadores linarenses mirar con optimismo el tramo decisivo de Liga y demostrar, una vez más, su gran calidad profesional. De no aclararse dentro de poco la situación económica, amenazan con movilizaciones que “no serán agradables”.M. J. Velasco / Linares