CD Linares. El cordobés Víctor Vico hace la primera oferta de compra

Víctor Vico es el nombre del empresario cordobés dispuesto a salvar al equipo linarense. Con una  plantilla ya diseñada entre manos, afirma no tener interés alguno aparte de salvar los colores del club. Asimismo se ofrece incluso a trabajar por la entidad “sin cobrar un solo céntimo”.

    11 jul 2009 / 08:35 H.

    “Azul y Blanco” se reunió, el pasado jueves en Córdoba, con Víctor Vico, un empresario y representante de futbolistas. Según las fuentes, su interés y preocupación por el alarmante estado de la entidad lo llevó a buscar vínculos con la plataforma para llevar a cabo un plan de salvación.  Vico señala que su visión de futuro es positiva. Vico, de origen mancharrealeño, aunque afincado en la Ciudad de la Mezquita, dice tener consigo un par de inversores dispuestos a financiar las deudas y necesidades del club.
    “El sí lo tengo, pero sólo de palabra. Hasta que no se confirme  nada por escrito no puedo desvelar el nombre de tales personas” declara Vico a Diario JAEN. El empresario está a la espera de “una respuesta inmediata”.  Mientras tanto, pretende dejar todos los cabos atados para mediados de la semana que viene.
    En cuanto a lo que sería la plantilla, en un hipotético caso de hacerse con el club, Vico se apoyaría en “la gente de la casa” e intentaría mantener a los jugadores que aguardan, impacientes, un pronto desenlace. Sin embargo, si la operación no llega a buen puerto, Vico asevera que acordó, de manera verbal, posibles fichajes de jugadores de Bulgaría, Perú o México a los que pagaría 2000 euros y mantendría un año. “Si asciende el equipo, se les pagaría más, pero, como motivación y comienzo, está bien eso” agrega. A su juicio, lo primero que hace falta es negociar “con los de dentro”. Aun así, Víctor Vico no es el único emprendedor con iniciativas y proyecto económico dispuesto a salvar el club. De esta manera, en un momento próximo, inversores, hoy con una identidad desconocida, pueden “aflorar” en breve.
    Cualquier movimiento en esta línea convertiría la continuidad del proyecto futbolístico en una carrera cuya meta inmediata es Segunda B. Ante  la situación Vico responde: “No me da miedo que haya otros empresarios dispuestos a conseguir mis mismos objetivos. Solo quiero la salvación del club, bien de mi mano o de la de otros. El que más beneficie a la entidad, se quedará con ella. No me mueven otros intereses y estoy dispuesto a trabajar, incluso, de forma gratuita”. Emilio Prieto / Linares