CD Linares. El alcalde linarense solicita unidad y esfuerzo para salvar la entidad
El alcalde de Linares, Juan Fernández, animó a las peñas y a la plataforma creada en la ciudad en apoyo al CD Linares para que se impliquen y “remen en el mismo sentido” con el objetivo de sacar adelante al equipo representativo de la ciudad.
Así lo manifestó públicamente a los asistentes al acto convocado, el pasado lunes, en el Polideportivo San José de Linares. La primera autoridad invitó a la plataforma, que aún no se ha presentado públicamente a los medios de comunicación, para que aúne esfuerzos con los demás colectivos. A su vez, Fernández explicó que la convocatoria que se realizó para informar del plan de viabilidad tenía el objetivo, también, de aclarar que todos los movimientos y gestiones para garantizar la salvación de la entidad deportiva se realizan con total transparencia, “informando directamente a las peñas y afición para evitar que los comentarios puedan tener una versión distorsionada de la situación”. Del mismo modo, el alcalde de la ciudad linarense quiso aclarar que el Consejo Local del Deporte, previsto para su constitución, no se limitará sólo a temas del fútbol en particular, sino que abarcará un campo más amplio del ámbito deportivo.
Por otra parte, Fernández se refirió a las aportaciones que harán las tres partes que formarán la Sociedad Anónima Deportiva si el plan de viabilidad presentado por M V & Asociados obtiene el visto bueno del juez. Estas serían de ochenta mil euros cada una para alcanzar los doscientos cuarenta mil ofertados por la opción de compra de la Unidad productiva del CD Linares. De esta forma, figurarían como accionistas a partes iguales la propia M V & Asociados, un empresario cuya identidad no ha sido desvelada y el consistorio, si bien las acciones de este se ofrecerían a las peñas, aficionados o colectivos interesados en su compra.
En un principio, la entidad que gestiona el club linarense no tenía previsto convertirse en accionista, según reconocieron sus responsables, aunque se habían marcado un plazo de tres meses para elaborar un plan de viabilidad que estaba terminado a los cuarenta días de coger las riendas del club.
interés por bouzas. Por otra parte, la inestable situación que vive el CD Linares origina el interés de varios equipos de Segunda B por los futbolistas azulillos. En este sentido, el Club Deportivo Lugo, conjunto que milita en el grupo I, parece estar interesado en contratar los servicios del centrocampista Dani Bouzas, uno de las piezas básicas sobre las que gira el nuevo proyecto deportivo. Manuel Esturillo / Linares