Real Jaén.-Castellanos: 'Que despierte la gente que tiene que reaccionar'

Jesús Castellanos, uno de los capitanes del Real Jaén, reclamó ayer una reacción a las personas que tienen compromisos económicos con el club y no han hecho frente a sus pagos. El central deseó una pronta solución a la problemática suscitada para evitar que se acumulen las nóminas, mostró un respaldo sin fisuras a Carlos Sánchez y manifestó que la plantilla debe aislarse.

    03 mar 2010 / 10:32 H.

    Castellanos relató que el Real Jaén tenía cubierto el presupuesto reducido de esta temporada con los ingresos que le generaban los convenios firmados con patrocinadores, entidades y administraciones. “Si todos hubieran ido haciendo frente a los pagos, no existirían problemas. Ahora estaríamos en una situación de normalidad. El conflicto surge porque han fallado”, aseguró. Por eso, no dudó en pedir a estos espónsors que den un paso hacia adelante y hagan frente a sus compromisos con el Real Jaén. “La gente que tiene que cumplir, que cumpla. Si no es en todo, al menos en una parte”, advirtió. La situación puede agravarse dramáticamente si nos llegan soluciones a corto plazo y se acumulan las mensualidades de los profesionales. “Los jugadores vivimos de un sueldo y, si no cobramos, tendremos dificultades para seguir adelante. Tenemos nuestros gastos corrientes, como cualquier persona”, apostilló. La plantilla tiene pendiente, por ahora, las nóminas de enero y febrero, y las primas de la pasada temporada. El club únicamente abonó una pequeña parte. “Espero que no se encadenen más deudas, porque eso sería muy peligroso para todos”, deseó.
    Castellanos hizo una defensa a ultranza de la figura de Carlos Sánchez y de la gestión que ha hecho al frente de la entidad. “Estamos a muerte con él”, llegó a decir cuando se refirió a su labor. Y añadió: “Su postura estaba más que meditada. Si ha anunciado su dimisión, no ha sido por gusto. Su decisión dice claramente cómo se encuentra en estos momentos el Real Jaén”. Profundizó en su análisis y no escatimó elogios a la actitud del presidente. “¿Quién es ahora el valiente que hace lo que ha hecho Carlos Sánchez? Ha luchado con fuerza y energía contra todas las dificultades que le han aparecido desde que es presidente. No se le puede reprochar nada. Lo ha dado todo por el club. Siempre hemos confiado en él, porque ha sido claro desde el primer momento, no ha ocultado nada y siempre se ha expresado con claridad. Desde el primer instante ha tenido nuestra confianza y nuestra consideración”, expresó con sinceridad.
    El central manchego dejó claro que los jugadores deben aislarse de todos los problemas institucionales y seguir centrados en el aspecto deportivo, porque reconoció que una de las soluciones a esta coyuntura es cumplir los objetivos. “Tenemos que seguir a lo nuestro, aislarnos de todo y pensar que el mejor arreglo pasa por lo deportivo. Si logramos el objetivo que buscamos, mucha gente se subirá luego al carro”, matizó. En este sentido hizo alusión al próximo encuentro ante el San Roque de Lepe, que se jugará el domingo, a las seis de la tarde, televisado por Canal Sur. En este compromiso el Real Jaén puede abrir más distancia con el quinto clasificado. “No hay que hablar de finales ni de tests decisivos ni nada de eso. Desde la jornada diez estamos jugando choques determinantes. El de Lepe es un partido más. No hay que dramatizar. Tenemos que ir a hacer nuestro encuentro, a ganar si es posible y, si no lo hacemos, a puntuar, por lo menos. Estamos en una buena dinámica y tenemos que seguir en ella porque es la que nos conducirá hasta la fase de ascenso”, concluyó. José Eugenio Lara /Jaén