Carlos Sainz gana la décima etapa del Dakar y sigue líder
El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó hoy la décima etapa del Dakar, entre La Serena y Santiago, y mantiene el liderato en la general por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que fue cuarto.
El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó hoy la décima etapa del Dakar, entre La Serena y Santiago, y mantiene el liderato en la general por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que fue cuarto. El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue segundo, a sólo 28 segundos del español, y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), tercero. Sainz sigue liderando la carrera y amplió en un minuto y 40 segundos su ventaja sobre Al Attiyyah, que ahora está a más de diez minutos.
El español Carlos Sainz (Volkswagen) afirmó hoy, tras adjudicarse la décima etapa del Dakar y afianzarse en el liderato, que "lo más importante" es que ha pasado una jornada más. El madrileño, que consiguió su primer triunfo parcial de este rally, destacó también el hecho de ampliar la brecha que lo separa del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que tras la jornada de hoy supera los diez minutos.
"(Es) importante que vamos descontando días, también hemos recortado un minuto y pico (a Al Attiyah), estamos por encima de los diez minutos", comentó. Pese a la ventaja Sainz transmitió un mensaje de cautela y recordó que todavía restan cuatro días "difíciles y largos" para finalizar el Dakar. Sainz apuntó que la clave para vencer reside en "respetar la carrera y el rally" como han hecho desde el principio. "Y seguir a nuestro ritmo", añadió. De cara a mañana, aseguró que probablemente pierda tiempo respecto a Al Attiyah, ya que le toca abrir la pista. "El que abre pista siempre acaba pagando", comentó.