Cañadas: 'Regresar a Jaén sería una opción interesante'
En su presentación como técnico del Real Jaén, Óscar Cano anunció que “cuatro o cinco futbolistas” del Poli Ejido estaban a la espera de conocer su destino para decidir si siguen sus pasos. Antonio Cañadas, ex jugador blanco y que cumple contrato con la entidad ejidense, se ofrece: “Regresar a Jaén sería una opción interesante”.
En su presentación como técnico del Real Jaén, Óscar Cano anunció que “cuatro o cinco futbolistas” del Poli Ejido estaban a la espera de conocer su destino para decidir si siguen sus pasos. Antonio Cañadas, ex jugador blanco y que cumple contrato con la entidad ejidense, se ofrece: “Regresar a Jaén sería una opción interesante”. Antonio Cañadas Zapata (San Javier, Murcia, 1979) dejó huella en su breve estancia en la capital. Procedente del Sabadell, el delantero militó en el Real Jaén en la temporada 2006/07, tiempo suficiente para recoger el testigo de Manu Busto y erigirse en el nuevo estandarte de la afición. Su intensa conexión con la grada se rompió con un inesperado adiós. Renunció al año que le restaba de contrato en una emotiva rueda de prensa. Con ojos vidriosos, el ídolo alegó problemas personales y fichó por el Alicante. Un año después recaló en las filas del Polideportivo Ejido, club en el que ha militado los dos últimos ejercicios. En la presente campaña, Óscar Cano cogió las riendas del equipo almeriense y lo condujo hasta las eliminatorias de ascenso. Con Cañadas asentado en la titularidad, el Polideportivo Ejido cayó eliminado ante el Barcelona Atlético, posterior pesadilla blanca.
Apenas un mes después, el entrenador granadino representa la pieza angular del nuevo proyecto deportivo del Real Jaén para la campaña 2010/2011. A la espera de renovaciones y movimientos en el mercado, Cano adelantó en su puesta de largo oficial que “cuatro o cinco futbolistas” del Polideportivo Ejido verían con buenos ojos la opción de seguir su estela. Cañadas, que cumple contrato con su actual club a final de temporada, desconoce tal posibilidad, aunque contempla con agrado una vuelta a la que fue su casa hace cuatro años. “Regresar a Jaén sería una opción interesante”, reconoce. Y aclara: “Pero no sé nada. Nadie del club ha contactado conmigo por el momento, tampoco el entrenador”. En cambio, Cañadas sí admite que maneja algunas ofertas de otros equipos de Segunda División B e, incluso, de superior categoría, aunque sigue sin cerrar su posible destino para el próximo ejercicio.
Respecto a su corta estancia en la capital, Cañadas asegura guardar buenos recuerdos. “El trato de la gente durante el año que estuve allí fue genial e hice grandes amigos”, manifiesta. En aquella campaña, con el catalán Jordi Vinyals en el banquillo, el equipo no logró clasificarse para la fase de ascenso. Actualmente, la llegada de Óscar Cano a la entidad jiennense supone otro incentivo para el murciano en el caso de recibir una propuesta del club. “Es un buen entrenador. Tiene grandes conocimientos y apuesta por un estilo de juego atractivo, tanto para el espectador como para el futbolista. Pese a su juventud, cuenta con experiencia en equipos de nivel”, explica. Y concluye: “Para mí sería un placer volver a estar a sus órdenes”. José R. Casado / Jaén