Campos: “Mi equipo buscará al rival e irá a por los encuentros”
José Eugenio Lara / Jaén
José Miguel Campos aseguró ayer en su presentación como entrenador del Real Jaén que su mentalidad como técnico es buscar al rival e ir a por los encuentros desde el primer momento. Dijo que espera formar un conjunto equilibrado y competitivo que luche por la promoción, a la vez que dejó claro que fichar por el Real Jaén no es un paso atrás en su carrera.
José Eugenio Lara / JaénJosé Miguel Campos aseguró ayer en su presentación como entrenador del Real Jaén que su mentalidad como técnico es buscar al rival e ir a por los encuentros desde el primer momento. Dijo que espera formar un conjunto equilibrado y competitivo que luche por la promoción, a la vez que dejó claro que fichar por el Real Jaén no es un paso atrás en su carrera.
Campos se mostró orgulloso de volver al Real Jaén, después de su etapa como futbolista en los años noventa, en los que militó dos temporadas en la plantilla. Ahora regresa como entrenador para afrontar un reto que calificó como “bonito”, pero en el que será necesario trabajar “muchísimo”. “Con los medios y las ganas que tenemos será posible hacer un conjunto solvente dentro de las limitaciones de la categoría. Quiero un grupo unido y fuerte para conseguir las metas. Es imprescindible que prevalezca el sentimiento de equipo”, subrayó, al tiempo que reconoció que el desafío es mayor por la necesidad de construir una plantilla nueva. “Había un trabajo hecho en los últimos años que ahora no tiene continuidad, porque la reestructuración en el plantel será grande. No es lo adecuado, pero tenemos que asumirlo. Aun así, nuestra propuesta será ambiciosa en el plano deportivo. Espero que se traduzca en rendimiento y resultados. Sólo así podremos superar a conjuntos con un mayor potencial económico que el nuestro”, añadió.
Después de dejar claro que no se pensó mucho la decisión de fichar por el Real Jaén tras la llamada que recibió de Javier Somavilla, porque por encima de todo se siente entrenador, el técnico murciano no se mostró preocupado por el hecho de que la plantilla esté sin construir cuando apenas quedan quince días para comenzar la pretemporada. “Trabajaremos sin prisas, pero sin pausa. La situación del fútbol es paralela a la que se vive en otras facetas. Por ello, es necesario ir sobre seguro y con paciencia. De esta manera podremos conseguir a los futbolistas adecuados”, precisó. Admitió, en este sentido, que el plantel no estará cerrado para el 19 de julio, día del comienzo de los entrenamientos, aunque sí habrá un buen número de componentes. Su intención es contar con 18 o 19 futbolistas y tener en cuenta a los chavales de la cantera. Cuatro o cinco de ellos trabajarán con el primer equipo. “Estoy al día de lo que sucede en Jaén y es conveniente aprovechar ese trabajo que se ha hecho con el fútbol base”, indicó.
Campos manifestó que contará con un preparador físico de su confianza cuya incorporación concretará en las próximas horas. Aludió a uno de los preparadores que lo han acompañado en el Murcia. Manolo Herrero será el segundo técnico. Por último, expresó su deseo de entrenar con tranquilidad y de que se resuelvan todos los problemas económicos que acucian al Real Jaén. “Esa es la principal dificultad. Confío en que se solucione toda la problemática que existe al margen del fútbol”, concluyó.