Cadete.- El Real Jaén se muestra nulo en ataque y empata 0-0
Rubén Moreno /Jaén
El Real Jaén no pudo superar la defensa del Granada 74 y se tuvo que conformar con el empate. Los blancos no estuvieron afortunados en el segundo periodo y malograron claras ocasiones de gol. Román, en dos ocasiones, Barroso y Cuevas se mostraron nulos para batir al guardameta Adrián.
Rubén Moreno /JaénEl Real Jaén no pudo superar la defensa del Granada 74 y se tuvo que conformar con el empate. Los blancos no estuvieron afortunados en el segundo periodo y malograron claras ocasiones de gol. Román, en dos ocasiones, Barroso y Cuevas se mostraron nulos para batir al guardameta Adrián.
El dominio fue abrumador, aunque la situación cambió en el minuto 69. El portero Juanma fue expulsado, aunque el rival, pese a su superioridad numérica, no gozó de oportunidades para marcar. Ya en los últimos minutos abandonó el campo Román por roja directa. Por tanto, el empate tiene valor y pone de manifiesto el buen trabajo de los futbolistas y del cuadro técnico. La primera mitad se caracterizó por el equilibrio de fuerzas en el terreno de juego. Los jiennenses afrontaron el compromiso con el objetivo de mantener la progresión en la tabla clasificatoria. Las ocasiones escasearon debido a la seguridad exhibida por las defensas de ambos conjuntos. La ocasión más clara la tuvo Antonio Jesús, en el minuto treinta, cuando no pudo conectar un remate de cabeza. Se encontraba en una posición inmejorable para anotar el cero a uno. El cuadro entrenado por Joaquín González, “Quini”, tuvo la baja del delantero Álvaro Jandra, que fue expulsado en el anterior encuentro jugado en el campo del Almería. Es la referencia ofensiva del Real Jaén y ha estado en varias convocatorias de la selección andaluza sub 16. En la reanudación, el partido ganó en intensidad, sobre todo por el dominio del Real Jaén. Las promesas blancas encerraron a su rival y las ocasiones no tardaron en llegar, pero ayer no fue el día de inspiración de los futbolistas. Mañana, el cuadro de González tendrá oportunidad de aumentar el número de puntos, ya que jugará los 38 minutos que faltan del partido ante el 26 de Febrero malagueño, en el Campo de La Palmilla. El partido se reanudará con empate a cero y el objetivo del cuadro técnico es lograr un resultado positivo que permita al equipo seguir entre los primeros clasificados del grupo de la competición autonómica.