Bolaños: 'El objetivo de partida es terminar entre los diez primeros'
J
osé R. Casado / Jaén
Pedro Bolaños afronta con ilusión su tercera temporada como capitán del Atlético Mancha Real. El centrocampista sueña con mejorar los éxitos del pasado ejercicio, en el que el equipo acarició el ascenso, aunque opta por la prudencia. “El objetivo de partida es terminar entre los diez primeros”, manifiesta.
osé R. Casado / JaénPedro Bolaños afronta con ilusión su tercera temporada como capitán del Atlético Mancha Real. El centrocampista sueña con mejorar los éxitos del pasado ejercicio, en el que el equipo acarició el ascenso, aunque opta por la prudencia. “El objetivo de partida es terminar entre los diez primeros”, manifiesta.
Pedro José Bolaños del Pozo (Mancha Real, 1986) cumple su tercer año en las filas verdiblancas. Desde su llegada procedente del Motril en el ejercicio 2008/2009, su contribución ha sido fundamental en aspectos como la distribución y la recuperación de balón. Su ascendente en el campo y el vestuario lo ha llevado a portar el brazalete de capitán en las dos últimas temporadas. Básico en los esquemas del técnico José Jesús Aybar, Bolaños resultó pieza indispensable en la pasada campaña, donde el equipo acarició la gloria del ascenso a Segunda División B. A las puertas de arrancar la 2010/2011, el futbolista lanza un mensaje que combina prudencia y esperanza. “El objetivo de partida es estar entre los diez primeros”, afirma, para añadir a continuación: “Debemos ir paso a paso. El año pasado partimos con el reto de la permanencia y casi subimos a Segunda B”. Por este motivo, Bolaños valora la apuesta de la dirección técnica del club de dar continuidad al bloque del último ejercicio. “Tenemos esa ventaja sobre otros conjuntos. Será nuestro segundo año en Tercera División y no necesitamos un periodo de adaptación”, explica. No obstante, considera importante las tres incorporaciones realizadas por la entidad: “De las Heras y Ramón son dos jóvenes con una enorme proyección y Luque aportará calidad y experiencia al grupo”. Otro de los factores relevantes es el respaldo de la afición. Hasta ayer, la campaña de captación de abonados alcanzaba la cifra de unos doscientos socios. “Su apoyo resultó fundamental e influyó en el rendimiento del equipo. Ojalá podamos repetir aquellas sensaciones”. Precisamente, Bolaños no olvida el último partido ante el Extremadura en La Juventud. Es una espina que tiene clavada. “Quedarte a un solo paso del sueño, en casa y delante de tu afición, resultó duro. La clave fue el resultado de la ida”, recuerda. El próximo jueves, el Mancha Real comenzará la fase de pretemporada con un amistoso en Andújar ante el Iliturgi. Lo hará con Bolaños, el capitán y su espina. A finales de junio, un ascenso quizá le sirva para sacársela.