Bautismo en profesionales para Pablo Lechuga y José Carlos Lara
Pablo Lechuga Rodríguez (Andalucía-CajaSur) y José Carlos Lara Arjonilla (Burgos 2016) tienen hoy la oportunidad de debutar como ciclistas profesionales en la Challenge Mallorca 2010, una prueba de carácter abierto y en la que los deportistas pueden participar un día y descansar al siguiente.
Pablo Lechuga, con tan sólo 19 años, es una de las grandes promesas del ciclismo jiennense, regional y nacional. El corredor nacido en el municipio de Cambil da el salto de categoría después de estar sólo un año como sub 23, una breve etapa en la que alcanzó buenos resultados, como las victorias conseguidas en la Vuelta a Cartagena y en los Tres Días de Álava. El representante del Andalucía-CajaSur recibe el bautismo en la Challenge Mallorca y el objetivo que se ha marcado es adquirir experiencia de forma paulatina. Pablo Lechuga está muy ilusionado con dar el salto a profesionales, pero es consciente de que se tiene que tomar las cosas con tranquilidad para encontrar el éxito en un futuro cercano. “Es un reto importante estar junto con las figuras del pelotón nacional e internacional y el propósito en Mallorca es acumular kilómetros y ser útil a mi equipo, el Andalucía-CajaSur”, manifiesta el cambileño.
Pablo Lechuga no es el único representante de la provincia que corre hoy en las filas del Andalucía CajaSur. La dirección deportiva del colectivo autonómico también ha convocado a Javier Moreno, que viene de terminar en la trigésima posición en el Tour de San Luis (Argentina), y a Manuel Ortega, que se estrena esta temporada.
Otro ciclista jiennense que también figura en la relación de convocados para la prueba balear es José Carlos Lara Arjonilla. El corredor natural de Torredonjimeno realiza el salto a profesionales de la mano del Burgos 2016, un grupo deportivo modesto, pero que siempre ofrece batalla en la carretera. José Carlos Lara ya consiguió resultados positivos en la categoría sub 23 e, incluso, llegó a participar en varias competiciones con la selección española. Además, Lara fue uno de los corredores más representativos de su anterior conjunto, el Cuevas de El Soplao cántabro. Gilberto Moreno / Jaén