Ayuda de 50.000 euros a los equipos de Superliga
G.MORENO /Jaén
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía apoyará con una subvención de 50.000 euros al Real Jaén, el Sevilla, el Málaga Atlético y el Sporting de Huelva, los cuatro representantes de la comunidad en Superliga Femenina. La firma del convenio se celebró en la capital jiennense.
G.MORENO /JaénLa Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía apoyará con una subvención de 50.000 euros al Real Jaén, el Sevilla, el Málaga Atlético y el Sporting de Huelva, los cuatro representantes de la comunidad en Superliga Femenina. La firma del convenio se celebró en la capital jiennense.
Ignacio Rodríguez, director general de Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, fue el encargado de presidir el acto en la Delegación de Gobierno en Jaén. Los cuatro clubes que compiten en Superliga recibirán 50.000 euros, 30.000 del Programa Estrella y 20.000 de Turismo Andaluz. “Para nosotros es un honor que el Real Jaén, el Sevilla FC, el Málaga Atlético y el Sporting de Huelva participen en un torneo que esta temporada se ha reestructurado y que cuenta con equipos importantes del territorio nacional”, asegura Rodríguez. El director general agradece la presencia de los representantes de los equipos: Carlos Sánchez (Real Jaén), Fernando Rodríguez (Sevilla FC), Isabel Guerrero (Málaga Atlético) y José Antonio Muñoz (Sporting de Huelva). El presidente de la entidad jiennense confía en que el fútbol femenino andaluz mantenga la progresión y anuncia que el Real Jaén apuesta por un proyecto de futuro basado en la cantera y en las jóvenes talentos. Por su parte, Isabel Guerrero da las gracias por el apoyo de la Junta de Andalucía, aunque confía en que las subvenciones aumenten en el futuro. Pide el compromiso de otras instituciones para que los clubes de Andalucía cuenten con los mismos medios que otros del territorio nacional. Fernando Rodríguez destaca que la subvención es importante para afrontar los gastos.