Aurelio Gutiérrez y Suncarrier ganan el Gran Premio La Caixa

Aurelio Gutiérrez brilló con luz propia en el último día de competición en La Beata. El jinete canario, con Suncarrier Joy de Talma, se adjudicó el Gran Premio La Caixa, la prueba 'grande' del Concurso Nacional de Saltos. Sofía Ortega y Diego Sebastián Gómez fueron los otros nombres propios en el broche a tres jornadas hípicas de nivel.  

    19 abr 2010 / 11:23 H.

    Aurelio Gutiérrez irrumpió en escena en el momento clave. Apagado y sin excesivo protagonismo en días anteriores, el canario exprimió su binomio con Suncarrier Joy de Talma y rememoró tardes de gloria en La Beata. Ganador del Internacional que sirvió de bautismo a las instalaciones ubicadas en Valdepeñas, ayer ratificó su intenso idilio con la provincia de Jaén al vencer en el Gran Premio La Caixa, la “grande” del programa. Realizó un ejercicio sobresaliente. La potencia de Suncarrier Joy de Talma le permitió superar con solvencia unos obstáculos que se elevaban hasta los 1,35 metros. Al final estableció un tiempo de 48,15 sin penalización alguna para coronar la clasificación del grupo III y embolsarse los 1.200 euros destinados para el ganador.
    Otro representante insular, Antonio Rodríguez, también acaparó miradas. Elegante en la montura, monopolizó el segundo y tercer puestos a lomos de Aladin Z (51,96) y Darko EQD (55,77). Este hecho se tradujo en otro suculento botín: 800 euros. El jiennense Javier Garzón (Miss Rosire) y David Morera (Landina), otro de los jinetes destacados del Nacional—dos triunfos—, completaron los puestos de honor al acabar cuarto y quinto, respectivamente.
    Antes de la exhibición de Aurelio Gutiérrez, los protagonistas fueron Sofía Ortega y Diego Sebastián Gómez. La amazona dominó la segunda prueba de mayor relevancia, un grupo IV con las dificultades a 1,20 metros. Venció a lomos de Algol con un registro de 59,77, por delante de Doris Ruiz (Windou Van Het) y David Morera (Landina). Por su parte, el jinete argentino, que montó los ejemplares de la Yeguada La Beata, hizo doblete al imponerse en la competición de grupo V, con Baldistar LB, y en la de promoción a lomos de Davila LB.
    En definitiva, tres nombres propios para iluminar la última jornada del Nacional de Saltos de La Beata, una competición impulsada por la magnitud de las instalaciones, el buen cartel de los participantes y, en esta ocasión,  con marcado “acento” canario.   José R. Casado /Jaén