Atlético Mancha Real.- José Domingo será el recambio de Mendoza

Los resultados de la resonancia magnética realizada a José Domingo, portero del Mancha Real, descartan una lesión de gravedad y revelan un leve desgarro muscular que no le impediría jugar el próximo domingo contra el Antequera. De esta forma, suplirá a Mendoza, que no jugará al estar sancionado.
El portero se lastimó durante el amistoso disputado hace dos semanas contra el Úbeda Viva, en el que el Atlético Mancha Real se impuso por dos a cinco.

    21 oct 2009 / 10:51 H.

    En principio, y por cómo se produjo la lesión, todo parecía apuntar a una baja de mayor duración. Pero  esta reviste menos gravedad y José Jesús Aybar podrá contar con los servicios del guardameta cedido por el Real Jaén para el compromiso del próximo domingo ante el Antequera, uno de los conjuntos favoritos para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. José Domingo suplirá la baja de Mendoza, que fue expulsado con roja directa en el partido en el campo del Santa Fe. El portero natural de Úbeda cometió penalti en la última jugada. En esta acción, el cuadro granadino marcó el gol que le dio la victoria por el resultado de dos a uno. Hasta el momento, Mendoza había disputado todos los encuentros de Liga.
    El representante provincial en Tercera División regresó al trabajo después de sufrir la segunda derrota de la temporada, que lo ha relegado al tercer puesto de la clasificación del grupo noveno. De todas formas, el cuadro de Aybar se ha convertido, hasta el momento, en el equipo revelación al ser un recién ascendido.
    Por otra parte, la plantilla del Mancha Real recibió  una sesión formativa para la puesta al día de nuevas normas en materia de reglamento futbolístico y para el repaso de otras, como el fuera de juego. Los colegiados jiennenses de Tercera División, José Luis Munuera y Juan Olmedo, repasaron algunos conceptos teóricos sobre reglamento y los ilustraron con interesantes ejemplos prácticos. En una iniciativa pionera en la provincia, técnicos y jugadores conocieron de primera mano el valioso punto de vista de quienes, cada domingo, aplican estas normas y les juzgan en cada jugada. También se habló de otros aspectos disciplinarios como las tarjetas provocadas por pérdidas de tiempo voluntarias, o la aplicación del tiempo extra sin un principio de equidad. El diálogo fue enriquecedor y sirvió para aproximar a los jueces y a los protagonistas del juego. G. MORENO / JAÉN