Arriaga tenía dos cláusulas y la menor vencía el día 10
José Eugenio Lara / Jaén
Carlos Sánchez, presidente del Real Jaén, desveló ayer que Joseba Arriaga tenía dos cláusulas en su contrato, una de un millón de euros si se ejecutaba después del 10 de julio y otra muy inferior, si se hacía antes de esa fecha. Por lo tanto, el delantero no ha tenido que hacer un gran desembolso para quedar libre y fichar por el Cádiz por dos campañas y una tercera opcional.
José Eugenio Lara / JaénCarlos Sánchez, presidente del Real Jaén, desveló ayer que Joseba Arriaga tenía dos cláusulas en su contrato, una de un millón de euros si se ejecutaba después del 10 de julio y otra muy inferior, si se hacía antes de esa fecha. Por lo tanto, el delantero no ha tenido que hacer un gran desembolso para quedar libre y fichar por el Cádiz por dos campañas y una tercera opcional.
La cifra se mantiene en el máximo secreto.
Carlos Sánchez reconoció que el Real Jaén no tuvo más remedio que rebajar las condiciones cuando el año pasado se firmó la ampliación de contrato. Fue, a juicio del presidente, la única manera de retener a un jugador que ya tenía posibilidades de salir de la plantilla. El propio Joseba Arriaga hizo ayer alusión a este hecho en su presentación como nuevo jugador del Cádiz, como recoge la web del club cadista, aunque aportó otro matiz. “El año pasado firmé una renovación por dos temporadas con el Real Jaén, con la condición de incluir una cláusula de rescisión si venía un club de superior categoría”, indicó.
También fue revelador el testimonio de Julio Peguero, el director deportivo del Cádiz CF. “A mediados de junio nos comprometimos a llegar a un acuerdo si el Real Jaén no ascendía y así ha sido”. El delantero considera al Cádiz CF como uno de los equipos más fuertes de Segunda A, “aunque esté recién ascendido”. De hecho, dijo a su representante que se centrara “en la oferta del equipo amarillo” y que “dejase pasar todas las demás”. Se cumple así su deseo de jugar en el Cádiz CF, “una buena oportunidad que agradezco a Peguero y a Javi Gracia, y que me llega en el mejor momento de mi carrera”, precisó. Ahora, las partes trabajan en alcanzar un acuerdo para celebrar un partido amistoso en La Victoria.
La dirección deportiva del Real Jaén no ha querido valorar en profundidad la marcha de Joseba Arriaga, un hombre que estaba llamado a ser la bandera del nuevo proyecto deportivo. Prefiere mirar hacia adelante. Javier Somavilla, secretario técnico, alaba las condiciones del delantero y resume su salida de una forma concisa, pero clara. “Ha pagado la cláusula de rescisión y ya está. No podemos mirar hacia atrás”, subraya. Somavilla eludió hablar del contrato de Arriaga y del dinero que ha tenido que pagar para dejar la plantilla. Mantuvo silencio al respecto. Las cantidades que ha abonado el goleador vizcaíno se han convertido en el gran secreto de esta operación. Todas las partes eluden dar cifras.