Ángel Martínez: "Vengo a luchar por esta camiseta"
“Vengo a entregarme al máximo, para eso he salido de mi casa”. Así se presentó el último fichaje del Real Jaén, el defensa lateral izquierdo Ángel Martínez, que cierra, casi definitivamente, la plantilla dirigida por José Miguel Campos. El barcelonés viene cedido por el RCD Español por una temporada.
“Vengo a entregarme al máximo, para eso he salido de mi casa”. Así se presentó el último fichaje del Real Jaén, el defensa lateral izquierdo Ángel Martínez, que cierra, casi definitivamente, la plantilla dirigida por José Miguel Campos. El barcelonés viene cedido por el RCD Español por una temporada.La defensa blanca se refuerza con un jugador polivalente. Ángel Martínez es el undécimo fichaje del Real Jaén que viene a cubrir las carencias que el cuadro de Campos tenía en esta parte del terreno de juego, donde sólo estaba Zurdo. Procedente del RCD Español B, Martínez fue campeón de Europa Sub-17 y se ha criado en las canteras inferiores del club catalán. El filial blanquiazul descendió el año pasado, por lo que la próxima temporada disputará la Tercera División. Esta circunstancia motivó, en gran parte, la salida de Martínez, de diecinueve años, para crecer futbolísticamente en una categoría superior, como es la Segunda B. “Afronto esta nueva etapa con muchas ganas. Vengo a luchar por esta camiseta, a aprender y a disfrutar”, afirmó, ayer, el jugador en su presentación oficial en la sala de prensa del Estadio de La Victoria. Consciente de cual es el gran sueño de los jiennenses, Ángel Martínez mostró sus intenciones para este año:“A ver si conseguimos muchos éxitos y si a la tercera viene la vencida y conseguimos subir de categoría”, dijo.
La llegada de Ángel Martínez al Jaén consolida las estrechas relaciones que mantiene la entidad con el Español, equipo que ya cedió, el año pasado, a Gerardo. Así lo manifestó el director deportivo blanco, José Javier Gómez Somavilla. “El Español ha hecho un gran esfuerzo, nos ha dado todo tipo de facilidades. Son jugadores de gran proyección que vienen en unas muy buenas condiciones”, aseveró. También reconoció que el jiennense Urbano Ortega, del área deportiva del equipo barcelonés, ayudó para facilitar en el fichaje. Por su parte, Martínez explicó que ya ha hablado del Jaén con Gerardo, quien le ha informado “muy positivamente” del club.
Ángel Martínez, que ya entrenó ayer con el cuadro de Campos, espera aclimatarse rápidamente para estar al cien por cien en el menor tiempo posible. Es probable que juegue algunos minutos, esta noche, ante el Castilla, en el choque que tendrá lugar en Andújar. Respecto a la “competencia” por la posición con Zurdo, apuntó que esa competencia “sana” le impulsará a estar “al máximo”.
Con la undécima incorporación, el Real Jaén cierra su plantilla, a no ser que Fran Machado, descartado por el técnico, abandone, finalmente, el equipo. Jesús Vicioso / Jaén