Alonso sorprende y partirá segundo en el GP de China

Fernando Alonso (Renault) partirá mañana desde la primera fila, que compartirá con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de China, casi un año después de hacerlo en el Gran Premio de España, una vez que su R29 ha sido despojado del KERS y se le ha montado un nuevo difusor.

    18 abr 2009 / 10:22 H.

    Al margen de que lleve más o menos gasolina, el avance que ha dado el R29 en este Gran Premio de China ha sido espectacular, y eso que Fernando Alonso no ha podido rodar mucho en los entrenamientos libres, pero lo hizo con un objetivo muy claro: tener el mejor coche posible para la sesión de clasificación de hoy y la carrera de mañana.
    En la noche del jueves al viernes los mecánicos de Renault dieron la vuelta al coche, en el sentido literal de la palabra, para desmontar el KERS (acumulador de energía cinética) y el viernes rodó poco en los libres porque tuvieron que buscar dónde colocar los lastres para conseguir un coche lo más estable posible.
    Por la tarde llegó el nuevo difusor, traído en el avión particular del director del equipo Flavio Briatore. Durante toda la noche y parte de la mañana los mecánicos han trabajado a fondo para instalar esta pieza, que es un paso intermedio, ya que hasta el Gran Premio de España el 10 de mayo no llegará la evolución definitiva.
    En la mañana de hoy, en la última sesión libre, volvía a hacer el penúltimo tiempo y rodaba tan sólo seis vueltas para seguir preparando el coche para la sesión de clasificación.
    Alonso ha superado las dos primeras rondas con facilidad, sobre todo la segunda, y en la tercera y definitiva ha completado su espectacular trabajo al conseguir el segundo puesto tras Vettel, del que se ha quedado a 187 milésimas de segundo. Cuando el asturiano había partido desde el décimo puesto en las dos carreras anteriores, el haber logrado el segundo en China refleja el paso adelante dado por la escudería.
    El éxito de Renault ha sido completo en esta sesión de clasificación de hoy, porque ha copado los tres primeros puestos de la formación de salida, ya que tras Vettel y Alonso estará en la segunda fila el otro Red Bull-Renault pilotado por el australiano Mark Webber.
    Vettel, que en el G.P. de Italia del pasado año arrebató tres récords de juventud a Fernando Alonso -"pole", victoria y podio-, ha jugado muy fuerte en la sesión de clasificación y ha ganado al conseguir por segunda vez el primer puesto de la formación de salida.