Alonso se sitúa segundo, tras Nico Rosberg, en las sesiones libres

Álex Santos (efe) / Sakhir
El español Fernando Alonso (Renault) sigue sin estar convencido de que los resultados obtenidos a la conclusión de los entrenamientos libres, en los grandes premios de F1, tengan reflejo en un resultado positivo al día siguiente, y en Bahrein vuelve a mostrar sus dudas.

    25 abr 2009 / 09:22 H.

    Y eso que el asturiano subió hasta la segunda posición en la segunda sesión, a escasa una décima del alemán Nico Rosberg (Williams), un clásico en conseguir la pole extraoficial (siete de once). Para Fernando Alonso no hay nada que celebrar, por ahora.
    De decimoctavo por la mañana a segundo por la tarde. Esa fue su progresión, y ello le empujó a decir que no se siente tan pesimista como en China, al finalizar la jornada del viernes.
    Hoy tendrá una nueva serie matinal para los experimentos y para valorar definitivamente si monta o no el KERS, incógnita no desvelada ayer, aunque sí que parece que lo utilizó su compañero Nelson Piquet. Alonso intentará lo que consiguió la semana pasada, pero también sabe que si el tanque está más lleno de gasolina que hace siete días, el segundo lugar en busca de la pole quedará algo lejos y que, por lo tanto, daría por bueno o muy bueno un sexto o séptimo lugar. Los tiempos están tan apretados que la clasificación apunta a notables sorpresas. Esta se adivina en Ferrari, con sus dos pilotos en la decimosexta y decimoctava posición.
    A quien sí que se espera es a los dos Brawn, que ayer se mantuvieron en los mejores tiempos y que hoy volverán a ser los principales rivales a batir en un circuito muy rápido, con largas rectas, pero también con algunas zonas de fuertes frenadas.
    Será una apuesta segura la de ver a Jenson Button y a su compañero Rubens Barrichello luchando por la “pole”, igual que a los dos Red Bull, del australiano Marck Webber y el alemán Sebastian Vettel. En McLaren, con una nueva versión del difusor trasero, Lewis Hamilton espera regresar a las posiciones de cabeza; de hecho, en la jornada matinal, el británico marcó el mejor registro de los veinte, no así su compañero, Heikki Kovalainen, penúltimo por la tarde.