Alcalá atraerá la atención del hockey femenino durante tres días

La vigesimoquinta edición de la Copa de la Reina de Hockey Femenino se disputará el próximo fin de semana en Alcalá la Real con la presencia de los ocho primeros clasificados de División de Honor. Se disputarán ocho partidos desde el viernes hasta el domingo. La organización garantiza el éxito deportivo y promocional de la actividad.

    16 mar 2010 / 10:29 H.

    El municipio jiennense acogerá, por segunda vez en su historia, la Copa de la Reina, después del precedente vivido en 2001, aunque en aquella oportunidad militaba en Primera. El cuadro femenino lo hace ahora en División de Honor. El cruce de cuartos de final se presenta difícil al enfrentarse el viernes (siete de la tarde) con el Club de Campo de Madrid, líder de la categoría y defensor del título. Los otros emparejamientos son Júnior-SPV 51 (una de la tarde), CD Terrassa-Real Sociedad (tres) y Princess Polo-Club Egara (cinco). El sábado se disputarán las dos semifinales (once y media de la mañana y una y media de la tarde), mientras que el domingo estarán reservado para el tercer y cuarto puesto (diez y media) y la final (doce y media).
    Antonia Olivares, delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Angustias Velasco, diputada de Cultura y Deportes de la Diputación; Elena Víboras, alcaldesa de Alcalá la Real, y Julián Murillo, presidente de la Federación Andaluza, auguran que el torneo, que cumple su vigesimoquinta edición, será un éxito deportivo y promocional. “Alcalá mantiene una apuesta permanente por el hockey y el Centro de Tecnificación Andaluz sirve para apostar por los talentos regionales”, dice Olivares. Mientras, Velasco elogia el trabajo con la cantera y la labor del conjunto que milita en División de Honor, que tiene como reto mantenerse en la categoría. Víboras anuncia que unas doscientas personas ocuparán las plazas hoteleras de la Sierra Sur. “La Copa de la Reina sirve para potenciar el deporte y para promocionar Alcalá la Real con la presencia de la élite del hockey femenina”, asegura la alcaldesa.
    Julián Murillo anuncia que las promesas ya no dejan Andalucía para emigrar a Catalunya y Madrid. “Tenemos mejores instalaciones y este hecho nos beneficiará en el futuro. Ojalá aumentemos el número de clubes en la máxima categoría, tanto femenina como masculina”, afirma el dirigente, que agradece el apoyo institucional. GILBERTO MORENO / JAÉN