Ajedrez.- Georgiev gana en Jaén un torneo igualado e intenso
GILBERTO MORENO / JAÉN
El gran maestro búlgaro Kiri Georgiev consiguió la victoria en la vigesimoprimera edición del Abierto Ciudad de Jaén al sumar siete puntos y medio en las nueve rondas disputadas, los mismos que el venezolano Eduardo Iturrizaga, que quedó segundo por tener un peor coeficiente de puntos.
GILBERTO MORENO / JAÉNEl gran maestro búlgaro Kiri Georgiev consiguió la victoria en la vigesimoprimera edición del Abierto Ciudad de Jaén al sumar siete puntos y medio en las nueve rondas disputadas, los mismos que el venezolano Eduardo Iturrizaga, que quedó segundo por tener un peor coeficiente de puntos.
Georgiev, primer cabeza de serie con un Elo de 2.669 puntos, logró el título al imponerse con las piezas blancas en la última partida al peruano Julio Granda, dos veces ganador de la competición en la capital jiennense y que llegó a esta fase como líder del campeonato igualado con Iturrizaga. Precisamente, este jugador no pudo lograr el triunfo en la novena ronda al forzar las tablas con las negras con Manuel Rivas, que defendía el título obtenido en 2010 y, que, finalmente, se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
BUEN NIVEL. La vigesimoprimera edición del Abierto Ciudad de Jaén se caracterizó por el potencial de los jugadores participantes, la emoción y la intensidad en cada una de las nueve rondas celebradas. El linarense Alejandro Moreno, maestro internacional, ofreció una buena imagen en el Palacio de Cultura. Incluso, el ajedrecista llegó a ir primero al presentarse con seis puntos. Tres derrotas lo relegaron a la duodécima posición del torneo. Antonio Barruz, presidente del Casino Primitivo, estaba feliz por el resultado alcanzado. “Todo salió a la perfección y es para estar contento”, asegura. De la misma forma se expresó Juan Vargas, juez árbitro. “Es una actividad que crece con el paso de las ediciones”, aseguró.