Adiós a la colonia holandesa del club merengue
Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, subió la intensidad del trabajo en el segundo día de pretemporada, con una sesión doble para sus jugadores. La primera parte era física ante las caras serias de los holandeses a los que el director general, Jorge Valdano, comunicó que son transferibles.
La situación de Klaas Jan Huntelaar, a quien Valdano pidió que en las próximas horas acepte la oferta del Stuttgart, es extensible para varios de sus compatriotas.
La situación de Klaas Jan Huntelaar, a quien Valdano pidió que en las próximas horas acepte la oferta del Stuttgart, es extensible para varios de sus compatriotas.
El director general ha informado a Royston Drenthe, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart y Arjen Robben que pueden salir del club si prosperan las negociaciones abiertas con varios clubes europeos. Sus caras en el entrenamiento reflejaron el enfado de los futbolistas, que dudan en abandonar el Real Madrid o luchar en la pretemporada por un puesto y demostrar a Pellegrini sus cualidades en Irlanda.
La plantilla del Real Madrid se sometió a la habitual analítica antes de un entrenamiento con más carga física que balón, en el segundo día de trabajo de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Álvaro Negredo y Ezequiel Garay con su nuevo equipo.
apoyo a ribéry. El sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPro) mostró, ayer, su apoyo al internacional francés del Bayern de Munich Franck Ribéry y remitió una protesta ante la Comisión Europea y la FIFA por entender que el club limita la libre circulación del jugador. El FIFPro recordó que el futbolista podría, de acuerdo con el artículo 17 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, rescindir de manera unilateral su contrato pasado el período de tres años —llegó en el ejercicio 2007—, lo que en el equipo bávaro solamente sería compensado con un importe basado en el valor residual del contrato de Franck Ribéry, que en este caso asciende al sueldo anual del internacional francés en el club alemán.