Acto de fe y confianza en Yecla

El Real Jaén hizo un acto de fe y confianza en sus posibilidades en el Estadio de La Constitución de Yecla y logró rehabilitarse tras dos derrotas consecutivas. El equipo triunfó en su encuentro mil en Segunda B con goles de Toledo y Diego Segura. Completó un espléndido partido y dejó en accidente el doloroso revés ante la UD Almería B.

    27 sep 2010 / 11:02 H.

    El Real Jaén cortó de raíz su mala racha al vencer justamente en La Constitución en un partido en el que fue muy superior al Yeclano Deportivo. Los jiennenses dominaron de principio a fin la primera parte y al descanso tenían el partido prácticamente resuelto. Incluso desperdiciaron un buen número de ocasiones de gol. Los jugadores de José Miguel Campos eran conscientes de las características del encuentro y de las reducidas dimensiones del campo. Por ello, trabajaron con intensidad desde el primer momento para manejar el juego. Con mucha concentración y un fútbol muy intenso, los jiennenses le ganaron la partida a los de Yecla con su propia medicina, mientras que los locales no mostraron el ímpetu de otros días. A los tres minutos del choque, Toni Bernal tuvo que despejar a córner, con una muy buena parada, un potente cabezazo de Fabios. Poco después, era Diego Segura quien metía el miedo en el cuerpo a los aficionados de La Constitución con un centrochut en una falta lateral que acabó con el travesaño. En la siguiente jugada, Fernando no acertó en una acción en la que se quedó solo, pero algo escorado ante la portería azulgrana.
    A partir del cuarto de hora, los murcianos trataron de adelantar las líneas y se acercaron tímidamente a las inmediaciones de Tejera e incluso pidieron penalti en una internada de Tonete por el lateral del área que el colegiado valenciano García Castillo no entendió como tal. Pero en el ecuador de la primera mitad, el Real Jaén afinó su puntería y, en un buen centro de Zurdo desde la izquierda, Toledo se adelantó con habilidad a los centrales y consiguió el primer tanto con un sensacional remate. Casi sin reacción, un saque de banda del Yeclano en los primeros metros de su carril derecho propició una fuerte presión de los visitantes, que acabaría con un balón muerto dentro del área murciana que empaló con mucha clase Diego Segura para transformar el segundo. Pese a que quedaba mucho tiempo por delante, el Real Jaén conseguió la sentencia definitiva antes de llegar a la media hora de juego. De ahí al descanso, los visitantes bajaron el nivel pero sin dar posibilidad alguna a un Yeclano irreconocible.
    Ya en la segunda mitad, los futbolistas de Sandroni salieron con otra actitud, y pese a que la remontada era casi una utopía, trataron de buscar el juego más arriba, a la vez que los jiennenses retrocedían algunos metros, aunque sin perder el manejo del partido. En dos saques de esquina seguidos, Toni Bernal salvó a su equipo del tercero e impedía que el Real Jaén cerrara definitivamente el duelo. La primera ocasión fue tras un remate de cabeza muy peligroso de Zarandona que acabó otra vez en córner, y seguidamente con otro testarazo de José Mari en el que el portero local se empleó de nuevo a fondo. Los locales, al ver que el Real Jaén no finiquitaba el encuentro, se aferraban a recortar diferencias para tratar de  luchar por los puntos en los minutos finales, pero sólo hubo una jugada en la que el Yeclano se acercó con claro peligro a gol. Fue en un remate de Raúl a centro de Álvaro Cano tras una hábil y rápida jugada personal por la banda derecha que acabó rozando el palo largo. Esa jugada pudo variar el rumbo del encuentro en la recta final, pero no fue así y el conjunto jiennense tuvo la suficiente serenidad y calma para conseguir una victoria sobrada en el encuentro número mil en Segunda B. El triunfo, además, apacigua los ánimos del entorno y abre de nuevo una perspectiva ilusionante. El éxito vale tres puntos y, los más importante, hace olvidar la afrenta vivida ante el filial almeriense.  EFE/J. E. Lara y Yecla/Jaén