Villanovenses en Álava

Cuatro vecinas del municipio acuden a un encuentro agroganadero

23 jun 2019 / 16:52 H.

Cuatro mujeres de Villanueva del Arzobispo participaron en Labastida, un encuentro de agricultoras y ganaderas en el corazón de La Rioja alavesa.

Mujeres de diferentes comunidades autónomas, como Andalucía, Castilla La Mancha , Baleares, además del País Vasco, acudieron a esta cita. El objetivo de este encuentro era fomentar la participación femenina en las cooperativas.

Allí fueron acogidas en “La Nueva bodega de la Cooperativa unión de Cosecheros de Labastida”, donde se celebraron unas interesantísimas ponencias a cargo de grandes mujeres dentro del sector primario. Jerónima Bonafé, presidenta de Amcae de España, remarcó la importancia de “fomentar servicios de apoyo para la creación de nuevos yacimientos para el sector agroalimentario en el medio rural.”

Villanueva Del Arzobispo está demostrando que sus mujeres son fiel reflejo de que algo está cambiando en este sentido y fueron representando al sector del aceite en la provincia de Jaén. Andalucía contó, además, con la presencia de mujeres de Málaga y Almería, pioneras en todo el movimiento para la participación igualitaria y equilibrada en consejos rectores.