vacaciones aprovechadas

Los torreños miran al cielo y celebran su mayoría de edad juntos

07 sep 2018 / 09:16 H.

Torreperogil mira al cielo para ver las estrellas y alejarse de la contaminación lumínica. Por esa razón, sus vecinos y visitantes disfrutaron de un municipio que mantuvo totalmente a oscuras las luces exteriores que rodearon al Castillo de Don Pero Gil de Zatico. Así, decenas de personas pudieron maravillarse con una observación que cobró sentido y relevancia gracias a la Asociación Astronómica Quarks y que, además, contó con las explicaciones de Juan Antonio Jiménez y Emilio Martínez.

Y, mientras unos pedían deseos a las estrellas fugaces, otros lo hacían soplando las velas de sus cumpleaños. Así, Torreperogil aprovechó la época estival para reunir a los jóvenes que llegaron a la mayoría de edad y darles la enhorabuena a los dieciocho. Y lo celebraron con una paella en La Mejorana y un día de convivencia en la piscina municipal. La jornada sirvió para reforzar sus lazos de unión y compartir experiencias, sueños y proyectos.

Estos meses de verano están sirviendo para que los torreños vivan grandes momentos antes de la vuelta al cole o de las vacaciones. La rutina está a la vuelta de la esquina, pero aún queda tiempo para disfrutar.