una visita muy entrañable

Los niños de la escuela de verano de Arjona se acercan al mercado

28 jul 2019 / 11:47 H.

Cincuenta niños de entre 3 y 5 años, que asisten a la Escuela de Verano Municipal de Arjona, se desplazaron hasta el Mercado de Abastos para conocer a los vendedores y los muchos productos que ofrecen en cada uno de sus puestos. Junto a ellos, también participaron los colectivos: AFA-Arjona, el grupo “Solidarios” de Arjona y miembros de la asociación “María Montessori”. Los chicos disfrutaron de esta actividad con la que pudieron aprender mucho. Para empezar, compraron productos saludables y averiguaron mucho acerca de estos alimentos.

De hecho, los jóvenes tuvieron la oportunidad de tomar un gran desayuno con pinchos de fruta y un vaso de zumo, una forma de que también aprendan de alimentación de la mejor manera posible. Además, un buen número de madres, que quisieron ser voluntarias, ayudaron para que la actividad saliese a las mil maravillas.

Con este acto, el objetivo principal es lograr que los niños y los demás vecinos de Arjona valoren la importancia del comercio tradicional y los productos de proximidad que forman parte del municipio. Todo ello, aderezado con una buen rato de convivencia como ingrediente especial.