Retorno a la edad media

Los villanovenses disfrutan con el mercado medieval

15 feb 2017 / 11:41 H.

Villanueva del Arzobispo se transformó, durante tres jornadas, en lo que fue una vuelta al pasado, con el mercado medieval y las actividades que hicieron que los vecinos se trasladasen con su imaginación a aquellos tiempos pretéritos. La Plaza Mayor acogió diversos talleres, bailes, actividades de entretenimiento y una treintena de tenderetes en los que se vendía artesanía y productos elaborados íntegramente a mano.

Este acontecimiento estuvo organizado por la Asociación Flor de Lis, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo. En los puestos había artesanía de cuero, alimentación, hierbas, bisutería, minerales, jarrones y utensilios de barro pintados a mano, etcétera. También hubo una taberna con churrasquería con una gran aceptación por parte de villanovenses y visitantes.

Como en otras ediciones, se realizaron talleres gratuitos pensados para los más pequeños.

Además, el mercado tenía una sección de cetrería, con exhibiciones de aves rapaces, y músicos ataviados como en aquella época animaron el mercado con sus melodías. Incluso, hubo bailarinas de danza del vientre y espectáculos con el fuego de protagonista.