Paz con tintes solidarios

Escolares de Cabra del Santo Cristo apoyan a Pídeme la Luna

01 feb 2017 / 12:42 H.

Escolares del CEIP Arturo del Moral, de Cabra del Santo Cristo, se vistieron de blanco para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Los niños recorrieron las calles del municipio de Sierra Mágina para llevar en su marcha un mensaje de paz destinado a sus vecinos, con las intención de hacerles también partícipes de tan importante efeméride.

Y no solo fueron los escolares, sino toda la comunidad educativa de Cabra del Santo Cristo la que marchó hacía la plaza portando el lema “Caminando por la Paz les acercamos la Luna”, en un guiño sutil a un acto solidario destinado a la Asociación Pídeme la Luna.

Tras el acto reivindicativo, el alumnado participó en la ya tradicional Carrera Solidaria por la Paz. “En esta actividad deportiva quedó patente que todos debemos ser constructores de paz y el alumnado del centro buscó previamente patrocinadores para colaborar económicamente con una entidad o asociación sin ánimo de lucro que tenga fines solidarios. Lo recaudado en esta ocasión se destina a la asociación de Jaén, Pídeme la Luna”, aclara el director del centro, Manuel Garrido. El objetivo es hacer más llevadera la vida de los niños con cáncer hospitalizados.