Manualidades que alegran

Clece organiza una actividad creativa con los niños hospitalizados

22 mar 2017 / 11:28 H.

Los pacientes ingresados en el servicio de Pediatría del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén realizaron otro taller de manualidades impartido por monitoras de la empresa de servicios Clece y por su profesora, Concepción Rodríguez.

Los menores elaboraron, en esta ocasión, unos portarretratos para los que utilizaron un material denominado goma eva. Una vez que ultimaron el portarretratos, los pequeños colocaron sus propias fotografías, que también se hicieron unos a otros.

El objetivo principal de este tipo de iniciativas, según fuentes del hospital público, “es hacer lo más agradable posible la estancia de los pacientes y de sus familiares o acompañantes durante fechas señaladas, como el Día de Andalucía, o los de la Paz, del Libro, Navidad, Reyes Magos, Carnaval o Semana Santa, además de celebrar las fiestas locales y provinciales.

El taller de manualidades se hizo en la nueva zona recreativa de “El Jardín de los Sueños” del Complejo Hospitalario y también en las habitaciones de aquellos niños que no pueden salir por prescripción médica. Se pretende así que su estancia en el hospital resulte lo más agradable posible.