grandes sopas cortijeras

El tradicional concurso culinario contó con un gran éxito de público

24 ago 2019 / 11:38 H.

La ciudad de Arjona acogió su tradicional concurso de sopas cortijeras, con motivo de sus fiestas patronales. La Plaza de la Constitución se abarrotó de arjoneros y visitantes y, justo cuándo el reloj marcaba las 12:30 horas, Benito Presa, presentador del acto, dio comienzo a las inscripciones.

Un año más, los arjoneros se dieron cita para asistir y participar en este concurso. Este certamen culinario es, desde hace algunos años, una cita muy esperada y fundamental en la Fiestasantos. Los asistentes pudieron saborear las sopas preparadas por la empresa local “Te Atiendo”, uno de los tantos patrocinadores que hacen posible la celebración de la edición. Los participantes recibieron aceite y una funda de los Santos.

La participación cada año va en aumento, sobre todo de los más jóvenes que, bien por las enseñanzas adquiridas de sus mayores o bien movidos por la curiosidad, se animan a participar en tan singular concurso, que busca recordar la manera en que se comía en los cortijos arjoneros antaño.

Tras la entrega de premios y para continuar con la convivencia, el Ayuntamiento regaló cerveza y ponche para todos los asistentes de este asentado concurso.